Nuevas denuncias contra Sean “Diddy”: es acusado de forzar a mujeres a participar en orgías y luego extorsionarlas
Durante la audiencia, fiscales federales acusaron al fundador de Bad Boy Records de atraer a mujeres bajo la promesa de relaciones románticas, para después obligarlas a participar en orgías que se extendían por días y chantajearlas.

NUEVA YORK.- El magnate del hip-hop Sean “Diddy” Combs fue juzgado este lunes en Estados Unidos por cargos de tráfico sexual. Durante la audiencia, fiscales federales acusaron al fundador de Bad Boy Records de atraer a mujeres bajo la promesa de relaciones románticas, para después obligarlas a participar en orgías que se extendían por días. Además, aseguraron que Combs grababa los encuentros y utilizaba los videos para chantajear a las víctimas.
Combs “atacaba ferozmente” a las mujeres cuando se resistían a participar en las fiestas o le molestaban de alguna otra manera, dijo la fiscal Emily Johnson durante su declaración de apertura en el tribunal federal de Manhattan.
Johnson dijo a los miembros del jurado que escucharían el testimonio de las víctimas, las que han dicho que Combs, de 55 años, las golpeaba habitualmente y estallaba de ira ante el menor desaire. El caso ha atraído una intensa cobertura mediática debido a la fama de Combs.
“Les contarán algunas de las experiencias más dolorosas de sus vidas. Los días que pasaron en habitaciones de hotel, drogadas, vestidas con disfraces para realizar las fantasías sexuales del acusado”, dijo Johnson.
El abogado defensor, Teny Geragos, rebatió que los fiscales estaban tratando de tergiversar las relaciones románticas de Combs en un caso de crimen organizado y tráfico sexual.
“Sean Combs es un hombre complicado, pero éste no es un caso complicado. Este caso trata de decisiones voluntarias tomadas por adultos capaces en relaciones consentidas”, dijo Geragos en su declaración de apertura.
Combs se ha declarado inocente de cinco delitos graves de conspiración, tráfico sexual y transporte para ejercer la prostitución. Si es declarado culpable de todos los cargos, se enfrenta a una pena mínima obligatoria de 15 años y podría ser condenado a cadena perpetua.
La madre de Combs, Janice Combs, se sentó en la primera fila de la sala junto a seis de sus nietos. Combs vestía un jersey beige sobre una camisa blanca de cuello y pantalones caqui. Sonrió a su familia y les lanzó un beso antes de sentarse con sus abogados.
Combs abandonó la sala con buen humor para ir a almorzar por la tarde, levantando el puño y sonriendo a sus hijos, uno de los cuales le mostró un símbolo de corazón con las manos.
En el transcurso de un juicio de dos meses, se espera que los miembros del jurado escuchen el testimonio de tres y posiblemente cuatro de las acusadoras del rapero, así como de sus exempleados que, según los fiscales, ayudaron a organizar y encubrir sus acciones.
Otro hombre del espectáculo acusado
Las acusaciones de abuso sexual en los cargos criminales presentados contra Combs por la oficina del fiscal federal de Manhattan el año pasado, así como más de 50 demandas civiles presentadas desde noviembre de 2023, lo sumaron a otros hombres poderosos de la industria del entretenimiento que han sido acusados de conducta sexual inapropiada a raíz del movimiento #MeToo, que alentó a las mujeres a hablar sobre el abuso.
Combs es conocido por convertir en estrellas a artistas de rap y rhythm and blues como Notorious B.I.G. y Mary J. Blige y, de paso, elevar el atractivo general del hip-hop en la cultura estadounidense en la década de 1990 y principios de la de 2000.
Nacido en el barrio de Harlem, en Manhattan, y criado por una madre soltera, Combs vivió en mansiones de Miami y Los Ángeles y organizó fastuosas fiestas para la élite cultural en destinos como los Hamptons y Saint-Tropez.
Los fiscales dicen que su éxito ocultaba un lado oscuro. Durante dos décadas, Combs recurrió a la violencia y a las amenazas para obligar a las mujeres a participar en espectáculos sexuales de varios días de duración con trabajadores del sexo masculinos, conocidos como “Freak Offs”, según la acusación.
Combs a menudo miraba las actuaciones, se masturbaba y las filmaba, a veces utilizando las grabaciones como chantaje para asegurarse de que sus presuntas víctimas no denunciaran sus abusos, dicen los fiscales.
En un incidente de 2016 que fue capturado en imágenes de vigilancia del hotel que los fiscales planean mostrar al jurado, Combs fue visto pateando y arrastrando a una mujer cuando intentaba salir de un “Freak Off”, dicen los fiscales.
La CNN emitió el año pasado imágenes que parecían mostrar a Combs en 2016 atacando a su exnovia, la cantante de rhythm and blues Casandra Ventura, en el pasillo de un hotel de Los Ángeles. Combs se disculpó tras la emisión del vídeo.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Por esta razón Michael B. Jordan y Mike Myers fueron mencionados en el juicio de Sean ‘Diddy’ Combs
Sean “Diddy” Combs: juez niega petición para aplazar el juicio ¿Cuándo será?
Juicio de Diddy: así eligen al jurado que podría incluir a un actor y un empleado de HBO
Revelan millonario acuerdo que confirmaría las declaraciones de ex actor porno sobre Diddy Combs; “yo era como un exclavo sexual”