Sheinbaum insiste que narcocorridos “no deben prohibirse” en México
Tras considerar que prohibir esta música podría resultar negativo, la presidenta de México sugirió alternativas más beneficiosas para los jóvenes.

En el marco del intenso debate sobre los narcocorridos en México, la presidenta Claudia Sheinbaum ha insistido en su postura contra la prohibición de dicho género musical, pues piensa que podría tener efectos negativos en la población.
Desde nuestra perspectiva, desde mi perspectiva más que prohibir es educar, orientar, y que la misma gente y los mismos jóvenes vayan dejando de escuchar esa música”, afirmó en su conferencia matutina de prensa.
Del mismo modo, detalló que la prohibición de los narcocorridos “puede ser algo no necesariamente postivo” si no se explica de qué se trata o no hay una concientización sobre el potencial peligro de este tipo de música.
Te puede interesar: Gala Montes confiesa que sueña con colaborar con Natanael Cano tras defender los narcocorridos; “no son la causa de la violencia”
La presidenta aseguró que el problema no es exclusivo de los corridos ya que en todos los géneros musicales se pueden prestar a la apología de la violencia.
El corrido tumbado no es per se malo, pues es una forma musical novedosa, innovadora que se ha generado por los jóvenes. El problema son las letras”, añadió.
En cambio, Sheinbaum anticipó que el próximo viernes se darán más detalles del nuevo programa “México Canta”, un concurso de música que busca atraer a jóvenes de 18 a 34 años con afición por la música regional mexicana.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
“¿Cantas narcocorridos?”: Cantante de regional mexicano revela una de las preguntas para tramitar la visa de EE.UU.
¿Quién es Pavel Moreno, influencer y líder de Los Alegres del Barranco?
Grupo Firme se compromete a no interpretar narcocorridos en Chihuahua, firmó un acuerdo bajo fianza
Peso Pluma y Natanael Cano bajo amenaza de Donald Trump; cantantes de narcocorridos podrían perder visa