Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectáculos | Noticias de México | EL IMPARCIAL / Amal Clooney

Esposa de George Clooney podría enfrentar restricciones para ingresar a Estados Unidos

Amal Clooney podría enfrentar problemas para ingresar a Estados Unidos por su trabajo con la Corte Penal Internacional.

Esposa de George Clooney podría enfrentar restricciones para ingresar a Estados Unidos

Amal Clooney, reconocida abogada de derechos humanos y esposa del actor estadounidense George Clooney, podría verse afectada por sanciones que le impidan entrar a Estados Unidos en el futuro, según un informe publicado por el Financial Times. La posible restricción está vinculada a su colaboración legal con la Corte Penal Internacional (CPI) en un caso de crímenes de guerra contra líderes israelíes.

Amal Clooney, nació en Líbano y se crió en el Reino Unido, ejerce la abogacía tanto en Inglaterra como en Estados Unidos. A sus 47 años, se ha posicionado como una figura destacada en el ámbito del derecho internacional y los derechos humanos. Su trabajo con la CPI en casos de alto perfil la ha colocado en el centro del debate político y legal internacional.

Amal Clooney / Cuenta de X: @ramapublishing

De acuerdo con el medio británico, Amal Clooney ha ofrecido asesoría legal a la CPI en el proceso abierto contra el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, y el ministro de Defensa Yoav Gallant, por presuntas violaciones a los derechos humanos en el contexto del conflicto en Gaza. El caso ha generado tensiones diplomáticas, especialmente con Estados Unidos, que ha criticado duramente a la Corte.

Las restricciones impuestas por Donald Trump

La advertencia surgió tras una orden ejecutiva firmada en febrero por el expresidente Donald Trump, la cual establece sanciones contra funcionarios, empleados y colaboradores de la CPI involucrados en investigaciones contra Estados Unidos o sus aliados. Entre las medidas se contempla el congelamiento de bienes y la prohibición de entrada al país, lo que podría extenderse a familiares cercanos, como es el caso de Amal Clooney.

El documento firmado por Trump argumenta que la CPI ha emprendido acciones “ilegítimas y sin fundamento” contra Israel, calificando las órdenes de arresto emitidas como un abuso de poder. La orden también señala al fiscal jefe de la CPI, Karim Khan, de nacionalidad británica, como uno de los principales objetivos de estas sanciones.

Fotografía de archivo del presidente de EE.UU., Donald Trump, y el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, en Washington, DC, EE.UU.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados