¡YouTube cumple 20 años! ¿Cuáles son los videos más vistos en la plataforma?
La plataforma de videos más popular de la historia cumple 20 años de su introducción al mundo.

Hace 20 años, en 2005, YouTube revolucionó al internet al ofrecer algo tan simple como innovador en aquella época: una plataforma para reproducir videos, aunque lo más llamativo de ella era su componente social, pues cualquier persona podía compartir su creatividad en el sitio.
De este modo, a través de los años, millones de millones de videos han logrado dejar un impacto en la plataforma, pero son solo unos cuantos los que han logrado longevidad, y la mayoría de ellos, para la sorpresa de nadie, son videos musicales, aunque algo peculiares.
Excepto por “Despacito” de Luis Fonsi, que posee 8.6 mil millones de vistas en la plataforma, el resto de canciones en el Top 5 consiste de canciones infantiles, siendo “Baby Shark Dance” la que protagoniza el podio, con una impresionante cantidad de 15.65 mil millones.
Te puede interesar: YouTube Premium aumenta sus precios en México; estos son los nuevos costos
El resto de canciones son “Wheels on the Bus”, “Johny Johny Yes Papa” y “Bath Song”. Mientras que en puestos anteriores se encuentran “Shape of You” de Ed Sheeran (6.42 mil millones), “Uptown Funk” de Mark Ronson y Bruno Mars (5.49) y “Gangnam Style” de Psy (5.48).
Sin embargo, vistas no equivalen a “me gusta”, pues el video con más “manitas arriba” lo posee el influencer MrBeast con “Would You Fly to Paris for a Baguette?”, con más de 55 millones, mientras que en el segundo puesto se encuentra “Despacito” de Luis Fonsi con un poco más de 54.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Zack Hample: El Youtuber que ha atrapado más de 12 mil pelotas de Grandes Ligas
YouTube cierra canal oficial de Nicolás Maduro con más de 230 mil suscriptores; medio argentino celebra “Misión Chaquito exitosa”
Niño se viraliza en redes con un original disfraz de dinosaurio hecho con cajas de huevo
Disney pagará 10 millones de dólares tras no etiquetar contenido infantil en YouTube