Esto habría pagado Shakira al Mariachi Gama Mil por actuar con ella en su concierto en la CDMX
La cantante colombiana cautivó al público mexicano en su primer concierto en el Estadio GNP Seguros, donde incluyó un homenaje a la música regional.

CIUDAD DE MÉXICO.- La cantante colombiana Shakira inició con éxito su serie de presentaciones en el Estadio GNP Seguros de la Ciudad de México, como parte de su gira mundial “Las Mujeres Ya No Lloran World Tour”. La primera de siete noches en este recinto estuvo marcada por una sorpresa especial para el público mexicano.
El pasado jueves 19 de marzo, Shakira interpretó por primera vez en vivo su éxito “Ciega, Sordomuda” acompañada del Mariachi Gama Mil, una agrupación reconocida en el país. Durante la actuación, la artista lució un sombrero ranchero y bailó al ritmo de la música regional, generando una ovación por parte de los asistentes.
A lo largo del espectáculo, la intérprete expresó su emoción y agradecimiento con sus seguidores. Su atuendo, acompañado del sombrero charro, se mantuvo durante toda la presentación, resaltando su homenaje a la cultura mexicana.
Te puede interesar: Shakira enciende el Estadio GNP Seguros en su primera noche en CDMX y canta “Ciega, sordomuda” con Mariachi
El Mariachi Gama Mil, fundado por Chucho Gama, ha trabajado con reconocidos artistas como Lucero, Juan Gabriel, Paul McCartney y Carlos Rivera. Su participación en el concierto de Shakira subraya su trayectoria y versatilidad dentro de la música tradicional mexicana.
Shakira performing “Ciega, Sordomuda” and “El Jefe” with Mariachi Gama 1000 at her first of seven shows in Mexico City’s Estadio GNP Seguros. 🇲🇽 #LMYNLWorldTour pic.twitter.com/damqWQZznY
— shakirastuff | fan account (@shakirastuff_) March 20, 2025
¿Cuánto pagó Shakira por el Mariachi Gama Mil?
De acuerdo con información del medio La Fama, en 2022 el mariachi cobraba alrededor de 20 mil pesos por presentación. Considerando que la cantante originalmente los contrató para 11 fechas en México, la inversión pudo superar los 220 mil pesos, aunque es probable que la cifra haya sido mayor debido a la magnitud del evento.
Además de este homenaje a la música regional, Shakira incluyó en su repertorio el tema “El Jefe”, colaboración con Fuerza Regida, reforzando así su conexión con el público mexicano.
Shakira con Mariachi en el Estadio GNP frente a 65 mil personas 🇲🇽 pic.twitter.com/Ya2Z0rK2ig
— Indie 505 (@Indie5051) March 20, 2025
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

¿Shakira en el Zócalo CDMX gratis? Rumores de concierto gratuito tras nueva fecha en Estadio GNP para febrero 2026

De Shakira a Bad Bunny y el K-pop: los conciertos más destacados del Estadio GNP Seguros en 2025

Shakira agradece a Dua Lipa por cantar “Antología”

Dua Lipa deslumbra en Bogotá y sorprende cantando “Antología” de Shakira en El Campín

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados