Diddy acusa motivación racial en su caso federal y pide desestimar cargo
La defensa de Diddy señala que la Ley Mann no se aplicó a figuras blancas con conductas similares y que las relaciones eran consensuadas.

Sean “Diddy” Combs solicitó la desestimación de uno de los tres cargos federales en su contra, argumentando que la acusación es racialmente motivada y que “ninguna persona blanca ha sido procesada de manera similar” bajo la Ley Mann.
En un documento presentado el martes, su defensa afirmó que “nunca ha habido un caso similar bajo la ley RICO” y que Combs ha sido “singlado por ser un hombre negro poderoso”.
¿De qué se le acusa?
El cargo en cuestión lo acusa de transportar personas para participar en prostitución entre 2009 y 2024. Su equipo legal sostiene que la actividad involucraba relaciones consensuadas y que figuras blancas como Eliot Spitzer han cometido actos similares sin ser procesados.
Además, señalan que la Ley Mann tiene antecedentes de aplicación racista, recordando que también se le conoce como la Ley de Tráfico de Esclavas Blancas.
Diddy permanece detenido en Brooklyn a la espera de su juicio en mayo, enfrentando cargos por conspiración de crimen organizado, tráfico sexual y transporte para prostitución.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Filtran conversación telefónica entre Kanye West y Diddy Combs: “Te amo y te aprecio. Gracias otra vez, te veré pronto”
Diddy enfrenta cuatro nuevas demandas por agresión sexual antes del cierre de la GMVA
¡Le llueve sobre mojado!: Sean ‘Diddy’ Combs es acusado por trabajo forzado y más actos sexuales
Amber Rose, invitada frecuente de ‘Diddy’ Combs revela lo que sucedía en sus “white party”