Caso Matthew Perry: Uno de los médicos acusado por su muerte acepta declararse culpable
Tras fallecer el actor, el médico forense dijo que se encontraron altos niveles de ketamina en su muestra de sangre post mortem.
CALIFORNIA.- En el caso relacionado con la muerte del actor estadounidense Matthew Perry, conocido por su papel como Chandler Bing en la serie “Friends”, uno de los médicos involucrados, Mark Chávez, ha decidido declararse culpable de conspirar para distribuir la ketamina que presuntamente causó el fallecimiento del actor en octubre del 2023.
Chavez, de 54 años y residente de San Diego, compareció por primera vez ante un tribunal federal en Los Ángeles, donde se leyeron los cargos en su contra y se discutió la fianza.
El Departamento de Justicia informó que Chávez aceptó un acuerdo de culpabilidad, lo que significa que se declarará culpable de un cargo de conspiración para distribuir ketamina.
Se espera que en las próximas semanas se fije una fecha para formalizar su declaración ante las autoridades.
¿Qué más se sabe del caso de Matthew Perry?
El caso involucra a otros cinco acusados, entre ellos el asistente personal de Perry y dos personas que ya han llegado a acuerdos similares con la fiscalía.
Las autoridades sostienen que Perry obtuvo la ketamina de una traficante conocida como “la Reina de la Ketamina”, y que el día de su muerte, el 28 de octubre, la droga fue inyectada por su asistente personal, con la participación del médico Salvador Plasencia, quien también está entre los arrestados.
Te puede interesar: ¿Qué es la ketamina, la droga por la que murió Matthew Perry?
El fiscal a cargo del caso subrayó que los acusados explotaron las vulnerabilidades de Perry relacionadas con sus problemas de adicción para su propio beneficio económico.
Perry, quien había sido abierto sobre sus luchas contra la adicción, detalló estas experiencias en su libro de memorias publicado en 2022.
Otros problemas de salud de Perry
En los primeros años de la década de 2000, Matthew Perry fue hospitalizado de emergencia debido a una pancreatitis, una inflamación del páncreas provocada por el consumo excesivo de alcohol, según informó The New York Times.
En el 2018 también reveló que tuvo perforación gastrointestinal que lo llevó al borde de la muerte. Estuvo dos semanas en coma. Su colon estalló como consecuencia del abuso de opioides.
Lo mantuvieron hospitalizado cinco meses además de usar una bolsa de colostomía durante nueve meses.
Reveló que a lo largo de su vida ingresó 15 veces a rehabilitación por consumo de drogas, alcohol y se sometió a 14 cirugías en el estómago.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí