¿Qué pasó en el set de “El Cuervo”? Una trágica historia de Hollywood
En 1993, Brandon Lee fue elegido como protagonista de la película que terminaría con su vida.
Con el estreno de “El Cuervo” protagonizada por Bill Skarsgård, podemos repasar lo que sucedió en el set de la película de 1994, cuando Brandon Lee perdió la vida mientras filmaba una de las escenas, en algo que se convirtió en una de las historias más complicadas y trágicas en la historia de Hollywood además de la maldición que la rodea.
Llevada a la pantalla grande
En los años 90´s, “El Cuervo”, un cómic con una historia bastante oscura sería llevado a las salas de cine en una película que prometía ser lo suficientemente oscura como su material de origen.
La trama de “El Cuervo” sigue a un hombre que regresa de la muerte para vengar su propio asesinato y el de su prometida. Esta historia fue influenciada por la tragedia personal del creador James O’Barr, quien perdió a su prometida en un accidente causado por un conductor ebrio, y por una noticia que leyó sobre una pareja asesinada por un anillo de compromiso de bajo costo.
En 1993, Brandon Lee fue elegido como protagonista de la película que terminaría con su vida.
Lee en El Cuervo
Tras su selección para protagonizar la película, Brandon había logrado una actuación que dió en el clavo para lo que el director de la película necesitaba: Una interpretación emotiva que encarnara a un personaje oscuro como Eric Draven.
Brandon no paraba de recibir elogios y llegó a rodar el 90% de sus escenas dentro de la película, hasta el día de su muerte mientras filmaban en el set.
La Muerte de Brandon Lee
La escena en cuestión trataba del personaje de Brandon Lee regresando a su apartamento donde era atacado por varios criminales, uno de ellos interpretado por Michael Massee, quien terminaría la escena disparando un arma en contra del personaje de Lee, Eric Draven, llevándose la sorpresa de que el arma estaba cargada y acababa de dispararle a Brandon.
El plan era que Massee disparara un arma cargada con balas de salva, mientras que Lee activaría una bolsa de sangre falsa para simular las heridas de bala, una escena sin mayor peligro o complejidad.
Después de una serie de errores, al cargar el arma, una bala de utilería terminó ahí por accidente y salió con la velocidad de una bala real impactando en el abdomen del actor, quien murió horas después durante la cirugía.
El actor Michael Massee, quien disparó el arma que causó la muerte de Lee, quedó profundamente afectado por el incidente. Massee se retiró temporalmente de la actuación y nunca pudo superar completamente el trauma.
El éxito de la película
Tras la muerte del actor, la opinión generalizada del equipo fue continuar la película hasta su final, debido a la tan ya avanzada producción.
Contra todo pronóstico, el filme fue estrenado convirtiéndose en un absoluto éxito además de consagrarse como un clásico de culto entre los cinéfilos.
La película recaudó más de 50 millones de dolares en parte gracias a la situación que la envolvió además de que gran parte del público ha dicho que la actuación de Brandon Lee hizo que la película alcanzará ese nivel, señalando que la cinta habría convertido a Lee en un actor de renombre.
La maldición de “El Cuervo”
Esta idea de maldición se originó por los numerosos incidentes y accidentes que afectaron al equipo de producción, y se intensificó cuando Brandon Lee, el hijo del icónico Bruce Lee (quien también falleció en circunstancias extrañas), murió.
Estos eventos han llevado a muchos a creer que la película estaba rodeada de una suerte oscura, contribuyendo a la leyenda de una maldición sobre la producción.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí