Bella Hadid se pronuncia ante su fallida campaña con Adidas
Israel acusó a la modelo de origen palestino de “propagar el antisemitismo y llamar a la violencia contra israelíes y judíos”.

NUEVA YORK.- Tras la polémica por la fallida campaña de Adidas con Bella Hadid, la modelo estadounidense de origen palestino compartió un comunicado en redes sociales donde detalla que todo se debió a una “falta de entendimiento colectiva” sobre la verdadera intención del proyecto.
Hadid expresó que “aunque las intenciones eran hacer algo positivo y unir a la gente a través del arte, la falta de entendimiento colectiva de todas las partes socavó el proceso”.
Israel criticó a Hadid por ser el “rostro de la campaña”
La polémica campaña, lanzada a principios de este mes, mostraba a Hadid con un ramo de flores y luciendo una nueva versión ‘retro’ de las zapatillas que Adidas presentó en los Juegos Olímpicos de 1972 en Múnich.
Bella Hadid releases statement on Adidas campaign:
— Pop Base (@PopBase) July 29, 2024
“I would never knowingly engage with any art or work that is linked to a horrific tragedy of any kind. In advance of the campaign’s release, I had no knowledge of the historical connection to the atrocious events in 1972.” pic.twitter.com/37ayOS0vZb
Pese a que simple vista, las fotografías no tienen nada siniestro o cuestionable, el Gobierno de Israel recordó que dichos Juegos fueron marcados por un ataque del grupo extremista palestino Septiembre Negro, en el que murieron 11 deportistas israelíes y un policía alemán.
De este modo, Israel criticó a Hadid por ser el “rostro de la campaña”, acusándola de “propagar el antisemitismo y llamar a la violencia contra israelíes y judíos”, además de promover “calumnias de sangre y conspiraciones antisemitas”.
Te puede interesar: Adidas ofrece disculpas a Bella Hadid por retirarla de una campaña publicitaria criticada por Israel
Desde el inicio de la guerra en Gaza, Hadid ha expresado su apoyo al pueblo palestino y criticado al Gobierno de Israel, condenando los ataques del grupo extremista Hamás contra Israel del pasado 7 de octubre.
Tras las críticas, Adidas se disculpó, retiró a Hadid de la campaña y anunció que estaba “revisando el resto de la campaña”, lo que generó un llamado al boicot por parte de los seguidores de la modelo.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí