Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Sabrina Carpenter

Sabrina Carpenter hace historia en Billboard con “Please Please Please” y “Espresso”

La canción registró 51 millones de reproducciones y un aumento del 502% en la audiencia de radio.

Sabrina Carpenter hace historia en Billboard con “Please Please Please” y “Espresso”

ESTADOS UNIDOS.- Sabrina Carpenter ha alcanzado un hito importante en su carrera musical al conseguir su primer sencillo número 1 en el Billboard Hot 100 con su canción “Please Please Please”. Este logro coincide con la expectativa generada por el lanzamiento de su sexto álbum de estudio, “Short n’ Sweet”, programado para el 23 de agosto. En la última semana, Carpenter se convirtió en la primera artista solista en la historia de los 66 años del Billboard Hot 100 en tener dos canciones simultáneamente en el top tres, con “Please Please Please” debutando en el número 2 y su éxito viral “Espresso” en el número 3.

El sencillo “Please Please Please” registró cerca de 51 millones de reproducciones oficiales, marcando la mejor semana de streaming en la carrera de Carpenter. Además, tuvo un impresionante aumento del 502% en impresiones de audiencia en la radio, según Luminate. “Espresso” también se mantiene fuerte, ocupando el cuarto lugar en la lista de canciones más populares en Estados Unidos.

Este éxito también representa un hito significativo para Island Records, la disquera de Carpenter, que obtiene su primera canción número 1 en el Billboard Hot 100 desde “Señorita” de Shawn Mendes y Camila Cabello en agosto de 2019. La disquera ha estado teniendo semanas exitosas, con “Good Luck, Babe!” de Chappell Roan actualmente en el top 20 de la lista.

Movimientos en el Billboard Hot 100

Mientras tanto, la canción de Post Malone, “I Had Some Help”, con la colaboración de Morgan Wallen, cayó al segundo puesto después de liderar la lista durante un mes. Esta canción es parte del próximo álbum de Malone, “F-1 Trillion”, que saldrá el 16 de agosto. Por otro lado, “A Bar Song (Tipsy)” de Shaboozey regresa al tercer lugar, y “Million Dollar Baby” de Tommy Richman se mantiene en el quinto puesto.

El sencillo de Kendrick Lamar, “Not Like Us”, se mantiene en el sexto lugar después de haber debutado en la cima de la lista en mayo. Lamar interpretó esta canción en su concierto del 19 de junio, conocido como “The Pop Out”, donde la presentó seis veces en una sola noche. Otros movimientos incluyen “Too Sweet” de Hozier en el séptimo lugar y “Beautiful Things” de Benson Boone, que vuelve al top 10 en el octavo lugar.

En los últimos puestos del top 10, encontramos “Lose Control” de Teddy Swims en el noveno lugar, y “Birds of a Feather” de Billie Eilish cerrando la lista en el décimo puesto. Esta diversidad en los estilos musicales demuestra la variedad de gustos del público y la competencia en el panorama musical actual.

Taylor Swift sigue dominando los álbumes

En cuanto a los álbumes, Taylor Swift continúa su reinado con “The Tortured Poets Department”, que lleva nueve semanas consecutivas en el número 1 del Billboard 200 con 126,000 unidades de álbumes. Si Swift mantiene su racha en el primer puesto por algunas semanas más, su álbum podría romper varios récords de la lista Billboard.

Entre las nuevas entradas, Don Toliver se coloca en el tercer puesto con su más reciente trabajo “Hardstone Psycho”. El álbum “New World Depression” de $uicideboy$ debuta en el quinto lugar, siendo su álbum de mayor éxito en las listas hasta la fecha. Luke Combs entra en el sexto puesto con “Fathers & Sons” y “NA” de Nayeon debuta en el séptimo puesto.

También podría interesarte: Sabrina Carpenter estrena “Please, Please, Please”, con Barry Keoghan

Estos movimientos en las listas de álbumes y sencillos reflejan un panorama musical dinámico y en constante cambio, donde los artistas deben innovar y conectar con sus audiencias para mantenerse en la cima. Sabrina Carpenter es un claro ejemplo de cómo el talento y la estrategia pueden llevar a nuevos niveles de éxito en la industria musical.

Temas relacionados