Activistas intentan vandalizar jet privado de Taylor Swift
Las activistas del movimiento Just Stop Oil criticaron que el sistema social permita acumular riqueza extrama a costa de la destrucción ambiental.
CIUDAD DE MÉXICO.- Después de que Taylor Swift recibiera múltiples críticas por el uso desmedido de su jet privado, un grupo de activistas pertenecientes al movimiento Just Stop Oil acudieron este jueves al aeropuerto de Stansted, en Londres, en busca de su transporte para rociarlo con pintura naranja.
Sin embargo, el intento de vandalismo fue frustrado debido a que no pudieron encontrar la ubicación exacta de la aeronave de Swift, por lo que, en su lugar, decidieron rociar otros dos jets privados que se encontraban en el aeropuerto.
Vivimos en dos mundos: Uno en el que los multimillonarios viven rodeados de lujo y pueden volar en jets privados, y otro en el que se imponen condiciones insoportables a incontables millones de personas”, afirmaron las activistas por medio de un video en redes sociales.
Te puede interesar: Taylor Swift confirma que el “Eras Tour” terminará en diciembre
Este sistema que permite acumular una riqueza extrema a costa de todos los demás está destruyendo las condiciones necesarias para la vida humana”, añadieron.
Las activistas, quienes fueron detenidas por sospecha de daños criminales e interferencia en infraestructuras nacionales, aseguraron conocer el número de cola del jet de la cantante, quien había aterrizado horas antes en Stansted para sus conciertos en el estadio Wembley.
El incidente generó un intenso debate en redes sociales, pues mientras que algunos internautas respaldaron las acciones del movimiento climático, otros cuestionaron la efectividad de la protesta, calificándola como actos de terrorismo.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí