Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Ana Claudia Talancón

Ana Claudia Talancón revela haber sufrido varios abusos

La actriz mexicana reveló los difíciles momentos que ha enfrentado en su vida personal y profesional

Ana Claudia Talancón revela haber sufrido varios abusos

CIUDAD DE MÉXICO.- Ana Claudia Talancón, reconocida por su papel en “Soy tu fan”, se unió a la lista de mujeres que han decidido compartir su historia de abuso. En una emotiva entrevista con Yordi Rosado en su programa de YouTube, la actriz confesó, con la voz entrecortada, que ha sido víctima de diversas agresiones a lo largo de su vida.

Talancón explicó que aún le resulta extremadamente difícil hablar sobre estos eventos, los cuales sigue trabajando en terapia.

“Hay cosas de las que no puedo hablar, que sigo trabajando en terapia... que me sigue costando trabajo procesar, de abusos... porque todos sabemos que el medio del espectáculo tiene un lado oscuro y tengo una historia que me ha afectado muchísimo”, comentó durante la entrevista.

La actriz mexicana destacó el valor de aquellas mujeres que han denunciado a sus agresores, reconociendo su propia dificultad para hacerlo.

“No sabes cómo admiro profundamente a todas las mujeres que se han abierto y han hablado de las cosas que les han pasado; yo aún no estoy lista para hablar de muchas de las cosas”, agregó Talancón.

Te puede interesar: Ana Claudia Talancón sufre robo en su propia casa por una enfermera, dice periodista

Ana Claudia Talancón rompe el silencio sobre su historia de abuso

Durante la conversación, la actriz mencionó un incidente específico que ocurrió cuando filmaba “El cometa” junto al actor Gabriel Retes. Ana Claudia recordó que, a sus 15 años, Retes le hizo comentarios inapropiados.

“Llegaba y me decía: ‘a mí hace mucho que no se me para, pero anoche soñé contigo y se me paró’”. La muerte de Retes ha sido un factor que le ha permitido hablar de este episodio con mayor libertad.

Talancón también reveló que, aunque desearía llevar a sus agresores ante la justicia, aún no se siente preparada para hacerlo, pues muchos de ellos siguen vivos y le aterra la confrontación.

“El hecho de que él ya no esté con nosotros me hace sentir que puedo hablar de esto, porque tengo una cosa rarísima que me da miedo lastimar y la confrontación me aterra; sé que suena estúpido, pero así es”, expresó.

La actriz admitió que por muchos años negó estas situaciones debido al poco amor propio que se tenía, lo que le hizo más fácil fingir que no había pasado nada.

“Con mis papás lo platiqué hasta ahora de grande, porque durante mucho tiempo hice como si no hubiera pasado; se me hizo más fácil vivir así”, confesó Talancón.

Ana Claudia concluyó mencionando su deseo de que, algún día, pueda acudir a las autoridades y buscar justicia, aunque no sabe cuánto tiempo más le tomará sentirse lista para dar ese paso.

Temas relacionados