Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Sony Entertainment

Sony confirma la secuela de ‘Uncharted’ con Tom Holland de regreso

Mark Wahlberg ha anunciado que el guion de ‘Uncharted 2′ ya está terminado. Sin embargo, la película todavía no tiene fecha de estreno.

Sony confirma la secuela de ‘Uncharted’ con Tom Holland de regreso

CIUDAD DE MÉXICO.- ‘Uncharted’ fue la primera producción live-action que puso en marcha la ambiciosa estrategia de Sony para adaptar las mejores franquicias de PlayStation a la pantalla grande.

Aunque su éxito fue moderado, fue suficiente para que la productora diera luz verde a una secuela. Esta ha estado en desarrollo durante aproximadamente un año.

Hoy, finalmente, tenemos una actualización más precisa sobre el estado actual de ‘Uncharted 2′.

Declaraciones de Mark Wahlberg

  • En una entrevista con The Direct, Mark Wahlberg, quien interpreta a Víctor Sullivan (‘Sully’), anunció que el guion de ‘Uncharted 2′ ya está terminado.
  • El actor incluso se dio el tiempo de bromear sobre el característico bigote de su personaje en los videojuegos, que estuvo ausente durante casi todo el primer filme. Parece que en ‘Uncharted 2′ lo tendrá.
  • “He escuchado muchas ideas diferentes. Sé que alguien ha escrito el guión y todavía está trabajando en él, y consistiría en tener el bigote todo el tiempo. Lo cual tiene mucho sentido, porque en la escena final [de la primera película], tengo el bigote”, comentó Mark Wahlberg.

Próximos Pasos

  • El siguiente paso será que Sony Pictures y PlayStation Productions aprueben el guion. Si cumple con sus exigencias, ambas compañías podrán poner en marcha el rodaje en algún punto del próximo año.
  • Por desgracia, es poco probable que su estreno se produzca en 2024. Además, hay que considerar que los actores protagonistas, el ya mencionado Wahlberg y Tom Holland (Nathan Drake), tienen compromisos con otras producciones.
  • Esperemos que puedan organizar sus agendas para que ‘Uncharted 2′ no sufra ningún retraso.

El Legado de ‘Uncharted’

  • ‘Uncharted’ se estrenó a principios de 2022. Pese a la popularidad de la franquicia en los videojuegos, el filme arrancó su promoción con polémica. No todos estaban de acuerdo con la elección de Tom Holland en el papel del icónico Nathan Drake. Al final, ‘Uncharted’ resultó ser una propuesta decente.
  • Aunque sus responsables se otorgaron ciertas libertades narrativas, los cambios no fueron lo suficientemente graves como para enfurecer a la exigente comunidad gamer.
  • La recaudación de ‘Uncharted’ alcanzó los 401 millones de dólares, una cifra impresionante considerando que su inversión fue de 120 millones.
  • Gracias a estas cifras, en Sony Pictures vieron un enorme potencial de éxito. No solo con ‘Uncharted’, sino también con otras propiedades intelectuales de PlayStation.

Expansión del Universo PlayStation

  • Tras ‘Uncharted’, llegó la película de Gran Turismo, que tuvo un recibimiento positivo entre los fans. En el mundo de las series, se estrenaron The Last of Us y Twisted Metal, siendo la primera todo un fenómeno de la televisión.
  • Evidentemente, vienen en camino otras producciones. Las series de God of War y Horizon llegarán a Amazon Prime Video y Netflix, respectivamente.
  • Además, están confirmados los filmes de Ghost of Tsushima, Days Gone y Gravity Rush.

Temas relacionados