Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Los Simpson

Fallece Nancy MacKenzie Seput, la icónica voz de ‘Marge Simpson’ en español

El mundo del doblaje se despide de la actriz que prestó su voz a Marge Simpson por 15 temporadas.

Fallece Nancy MacKenzie Seput, la icónica voz de ‘Marge Simpson’ en español

Este lunes 17 de junio se dio a conocer el fallecimiento de Nancy MacKenzie Seput, reconocida actriz de doblaje, a los 81 años de edad. MacKenzie fue ampliamente conocida por su destacada interpretación como Marge Simpson en el doblaje hispanoamericano de la serie animada ‘Los Simpson’ durante quince temporadas.

Claudia Motta, quien da voz a Bart Simpson, compartió la triste noticia en sus redes sociales.

“Con profundo dolor anunciamos a las hijas Simpson (Lisa y Bart) el fallecimiento de nuestra querida mamá Marge Simpson (Nancy MacKenzie). Descansa en paz, nunca te olvidaremos”,

Humberto Vélez, conocido por ser la voz de Homero Simpson, también dedicó unas palabras emotivas a MacKenzie

“Me duele mucho tu partida, pero celebro tu forma de gozar, de ser libre, de vivir la vida con plenitud. Gracias por las risas, los debates, las confidencias. Fuiste, eres y serás una parte fundamental del proyecto laboral más importante de mi trabajo. Eres muchas cosas. Eres mi esposa Marge”.

Muchas horas juntos, de trabajo, de viajes. Toda una vida. Me duele mucho tu partida, pero celebro tu forma de gozar, de...

Publicado por Humberto Velez en Lunes, 17 de junio de 2024

La carrera de Nancy McKenzie

Nancy MacKenzie Seput tuvo una destacada carrera de más de 50 años en el doblaje al español de películas, series de televisión y dibujos animados. Entre sus roles más reconocidos se encuentran Vivian en ‘Mujer bonita’ y Winifred Sanderson en ‘Hocus Pocus’.

Vivian Ward y Winifred Sanderon

Nacida en Estados Unidos, MacKenzie se trasladó a la Ciudad de México a los 22 años, donde comenzó a participar en telenovelas, radionovelas, teatro y comerciales de televisión. Su papel más emblemático fue el de Marge Simpson, el cual desempeñó hasta la decimoquinta temporada de la serie, cuando conflictos sindicales llevaron a su reemplazo por Marina Huerta, quien también interpretó a Bart Simpson.

El legado de Nancy MacKenzie Seput permanecerá en la memoria de sus colegas y admiradores como una figura fundamental en la industria del doblaje, reconocida por su talento y dedicación a lo largo de su extensa carrera.

Nancy MacKenzie Seput

Temas relacionados