Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Disney

¡Oficial! ‘Intensamente 2′ Debuta con un 90% en Rotten Tomatoes

Inside Out 2: ¿Puede la secuela igualar el éxito del original?

¡Oficial! ‘Intensamente 2′ Debuta con un 90% en Rotten Tomatoes

CIUDAD DE MÉXICO.- Pixar Animation Studios siempre ha tenido una relación interesante con las secuelas.

Al igual que su empresa matriz, Walt Disney Company, Pixar a menudo ha sido bastante abierta acerca de cómo las secuelas de sus clásicos animados son las que ayudan a financiar nuevos originales.

Esto a veces puede parecer una excusa para la supuesta falta de calidad de las películas en comparación con sus predecesoras y, para ser justos, las probabilidades son bastante altas en contra de estas secuelas desde el principio.

El Desafío de las Secuelas en Pixar

  • La maldición autoimpuesta de Pixar es su compromiso con la creatividad de alta calidad y la originalidad entre sus características, lo que ha hecho que películas como Toy Story, Monsters Inc., Los Increíbles, Buscando a Nemo, WALL-E, Ratatouille, Up y otras se conviertan en gigantes culturales.
  • Sin embargo, esto también es lo que hace que sea tan difícil para las secuelas y precuelas de Pixar estar a la altura de las expectativas:
  • Se ven obligados a intentar seguir leyendas literales no solo entre su propio estudio, sino también en la industria cinematográfica y de animación en general.

La Presión de Igualar el Éxito Original

  • Probablemente sea demasiada presión, y aunque lamentablemente a menudo es cierto que las secuelas de Pixar no logran capturar el mismo tipo de magia que sus originales, no es que carezcan de mérito.
  • Hay muchos momentos conmovedores, divertidos y efectivos a lo largo de toda la franquicia Toy Story, Monsters University, Buscando a Dory y Los Increíbles 2, incluso si algunos pueden no ser tan memorables en general.

Inside Out 2: La Nueva Apuesta de Pixar

  • Esto nos lleva a Inside Out 2, una continuación del éxito de Pete Docter de 2015 que exploraba la mente y las emociones de una joven llamada Riley.
  • Docter, que ahora trabaja como director creativo de Pixar, ha contribuido en gran medida a lo que le ha valido al estudio su gran reputación, habiendo dirigido Monsters Inc., Up, Soul y también trabajado en muchos otros proyectos detrás de escena.

Un Estreno en un Momento Crucial

  • Junto con Coco en 2017, Inside Out fue un éxito de crítica durante una época marcada por secuelas: de las 11 películas de Pixar estrenadas durante la década de 2010, solo cuatro eran originales. Inside Out 2 llega en otro momento crucial en el que el estudio, según Bloomberg, supuestamente se despojará de más de su preciosa propiedad intelectual.
  • Desafortunadamente, actúa como un indicador del tipo de contenido mediocre, bueno pero no excelente, que las audiencias pueden esperar ver en los próximos años.

Temas relacionados