Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos /

¿De qué se trata la nueva moda de los guapos “hombres roedores” en internet?

La tendencia surgió tras el lanzamiento de “Challengers”, protagonizada por Mike Faist y Josh O’Connor, quienes fueron comparados con ratones en memes virales.

¿De qué se trata la nueva moda de los guapos “hombres roedores” en internet?

ESTADOS UNIDOS.- El internet está asignando etiquetas inusuales a los hombres una vez más, esta vez alabando lo “roedores” que parecen. La temporada de los “hombres roedores sexys” ha llegado, según una oleada de artículos en línea y publicaciones en redes sociales que definen una nueva categoría de hombres atractivos de manera poco convencional.

Estos hombres suelen tener estructuras faciales más angulares, ojos pequeños y brillantes, cabello desordenado y, a menudo, son más delgados que los galanes típicos de Hollywood, aunque estos rasgos no siempre se aplican uniformemente. Esencialmente, tienen lo que podría describirse como características faciales vagamente parecidas a las de una rata.

Sin embargo, esta tendencia ha recibido algunas críticas en línea. Algunos usuarios de internet señalan que, incluso si términos como “roedor” se utilizan con la intención de ser un cumplido, puede resultar ofensivo comparar a las personas con ratas. Otros han destacado que los hombres mencionados en estos discursos casi siempre parecen ser blancos.

Ejemplos de “Hombres Roedores” Famosos

Entre los nombres más mencionados están Timothée Chalamet, Jeremy Allen White, Barry Keoghan, Mike Faist, Josh O’Connor y Matty Healy, algunos de los famosos masculinos más comentados en los últimos meses. La idea ganó tracción después del lanzamiento en abril de “Challengers”, protagonizada por Faist y O’Connor como los protagonistas masculinos involucrados en un triángulo amoroso con una ex estrella de tenis. Pronto, los dos fueron memados en línea después de que los espectadores notaran su supuesta semejanza con ratones, particularmente los de caricaturas.

Una publicación viral en X señaló que O’Connor “parece un ratón muy bondadoso que fue convertido en príncipe”, mientras que otro comentario dijo que Faist es lo que Stuart Little, el pequeño ratón animado de una popular serie de películas infantiles, parecería “si fuera humano y atractivo”. Semanas después del entusiasmo inicial por “Challengers”, el discurso sobre el “novio roedor sexy” comenzó a proliferar principalmente a través de medios de comunicación y titulares de tabloides.

Tendencias Cambiantes en la Atracción Masculina

Categorizar a los hombres en categorías ligeramente oscuras (pero intuitivas) es un pasatiempo favorito en internet. Una publicación en X que provocó un debate popular el año pasado clasificó a los hombres en una de cuatro categorías: guapo como águila, guapo como oso, guapo como perro o guapo como reptil. Pero el “hombre roedor” es solo la última iteración de estos términos y frases que se popularizan para describir el tipo de hombre que el internet parece encontrar colectivamente atractivo en el momento.

El año pasado, los famosos masculinos más atractivos eran “tan babygirl”, un término de cariño neutral en cuanto al género sin una definición clara, solo vibes. Durante un tiempo, los “novios golden retriever” (a menudo descritos como tontos, amables y ferozmente leales) fueron el arquetipo de moda. Y antes de eso, una serie de elecciones específicas de casting en Hollywood y parejas de celebridades hicieron que los “hombres blancos delgados y enfermizos” fueran distintivamente deseables.

También podría interesarte: Reseña de ‘Challengers’ de Luca Guadagnino: La película sexy e inteligente donde Zendaya se luce

Muchas de estas tendencias se centran en algún aspecto de la atracción poco convencional en estos hombres, fijándose en ciertos atributos físicos o de personalidad que se desvían de las ideas tradicionales sobre la masculinidad. Gran parte de esto también está relacionado con la obsesión del internet en los últimos años con lo que a menudo se describe como hombres “medianamente feos”, o aquellos que no encajan en los estándares convencionales de belleza masculina.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí