Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Kim Kardahian

Kim Kardashian enfrenta demanda millonaria por promover la piratería

La Fundación Judd presentó una denuncia por “piratería” de creaciones artísticas ante un juzgado de Los Ángeles

Kim Kardashian enfrenta demanda millonaria por promover la piratería

LOS ANGELES.- La reconocida socialité y abogada, Kim Kardashian, se encuentra en medio de una demanda millonaria, tras ser acusada de promover imitaciones de muebles pertenecientes al renombrado artista minimalista Donald Judd.

La Fundación Judd ha presentado una denuncia ante un juzgado de Los Ángeles, alegando infracción de marca registrada, derechos de autor, competencia desleal, publicidad y respaldo falsos.

Te puede interesar: FOTOS: Jude Bellingham es nueva cara de SKIMS, marca deportiva de Kim Kardashian

Kim enfrenta demanda millonaria por promover imitaciones de muebles de reconocido artista

El origen de la controversia se remonta a un video publicado por Kardashian en su canal de YouTube en el año 2022, donde exhibía una mesa y sillas que, según la demanda, son réplicas baratas del diseño característico de Donald Judd.

Este contenido, considerado “pirata” por la Fundación Judd, recibió aproximadamente 3.7 millones de visualizaciones antes de ser retirado de la plataforma tras la presentación de la demanda.

La acusación presentada ante el juzgado de Los Ángeles señala directamente a Kim Kardashian por su presunta implicación en la promoción de estas imitaciones, lo que habría generado un perjuicio económico para la fundación y afectado la integridad del trabajo artístico de Donald Judd. La demanda destaca la violación de varios aspectos legales, incluyendo la marca registrada, los derechos de autor y la competencia desleal.

En esta nota