Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Vaticano

El papa se reunirá con cómicos de todo el mundo, entre ellos Chumel Torres y Florinda Meza

El próximo 14 de junio el papa Francisco se reunirá con cómicos de distintas partes del mundo.

El papa se reunirá con cómicos de todo el mundo, entre ellos Chumel Torres y Florinda Meza

El papa Francisco, quien a menudo reza: “Señor, dame sentido del humor”, se reunirá el próximo 14 de junio con cómicos de diversas partes del mundo, según informó el Vaticano el pasado fin de semana.

Ese mismo día, Francisco también participará en la cumbre de jefes de Estado del G7 en Apulia, Italia. La Oficina de Prensa del Vaticano anunció que la audiencia con los cómicos será organizada conjuntamente por el Dicasterio para la Cultura y la Educación y el Dicasterio para la Comunicación.

El Vaticano publicó una lista de actores que se espera se reúnan con el papa, entre ellos el cómico británico Stephen Merchant, conocido por ser co guionista y codirector de la versión original de  ‘The Office’, algunos de los comediantes de Estados Unidos son Conan O’Brien, Jimmy Fallon, James Martin, Chris Rock y Whoopi Goldberg.

Whoopi Goldberg se reunirá con el papa Francisco

Hasta ahora, un total de 105 cómicos de 15 países y 68 acompañantes han confirmado su asistencia a la audiencia. El Vaticano destacó que el objetivo del encuentro es celebrar la belleza de la diversidad humana y promover un mensaje de paz, amor y solidaridad.

El evento busca ser un momento significativo de diálogo intercultural y de intercambio de alegría y esperanza, como afirmó el Vaticano. Francisco ha reconocido el impacto del arte de la comedia en la cultura contemporánea, destacando cómo la risa puede ofrecer reflexiones únicas sobre la condición humana y la situación histórica.

Jimmy Fallon se reunirá con el papa Francisco

Mexicanos que irán con el papa

Entre los asistentes al encuentro con el papa se encuentran dos mexicanos: Florinda Meza y Chumel Torres. Su asistencia fue confirmada por ellos mismos través de sus redes sociales donde mencionaron que se sienten honrados de poder participar en este encuentro.

Por Argentina estará Malena Guinzburg, mientras que Brasil contará con Fabio Porchat y Cristiane Weerson. De Colombia asistirán Paula Arcila, Liss Pereira y Maribel Trujillo Botello. De España estará representada por Cristina Castaño, Belén Cuesta, Sara Escudero y Victoria Martín. El papa Francisco ha realizado previamente encuentros similares con figuras del cine y la escritura.

Temas relacionados