Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Los Juegos del Hambre

¡'Los Juegos del Hambre' regresarán con una quinta entrega!

El nuevo libro comienza en el amanecer de los Quincuagésimos Juegos del Hambre y contará con el regreso del querido Haymitch Abernathy.

¡'Los Juegos del Hambre' regresarán con una quinta entrega!

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras el éxito de “La balada de pájaros cantores y serpientes” y su adaptación cinematográfica, Suzanne Collins reveló este jueves que regresará al mundo post-apocalíptico de Panem con una nueva novela de “Los Juegos del Hambre”.

Por medio de un comunicado, Scholastic anunció la quinta entrega de la saga literaria, bajo el título de ‘Sunrise of the Reaping’ (‘Amanecer en la Cosecha’) y su fecha de publicación para el 18 de marzo de 2025.

El nuevo libro comienza en el amanecer de los Quincuagésimos Juegos del Hambre, 24 años antes de ‘Los Juegos del Hambre’, que salió en 2008, y 40 años después del ‘La balada de pájaros cantores y serpientes’.

Te puede interesar: Escucha “Can’t Catch Me Now”, el nuevo sencillo de Olivia Rodrigo para ‘Los Juegos del Hambre’

Pese a que la historia no contará con el regreso de Katniss Everdeen o Lucy Gray Baird, ésta estará protagonizada por uno de los personajes más queridos de la franquicia Haymitch Abernathy.

En el anuncio, Suzanne Collins reveló que para las entregas anteriores se basó en la mitología griega y los juegos de gladiadores romanos, pero para la próxima novela ha citado al filósofo escocés David Hume.

Con ‘Sunrise on the Reaping’, me inspiré en la idea de sumisión implícita de David Hume y, en sus palabras, ‘la facilidad con la que muchos son gobernados por unos pocos (...) La historia también se prestaba a una exploración más profunda del uso de la propaganda y el poder de quienes controlan la narrativa. La pregunta ‘¿Real o no real?’ me parece cada día más urgente”, expresó.

Temas relacionados