Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Festival de Cine

‘Japanese Film Festival Online’ en México: ¿Dónde ver las películas sin costo?

El ‘Japanese Film Festival Online’ regresa a Latinoamérica y aquí te decimos dónde ver las películas y doramas del festival en línea y completamente gratis.

‘Japanese Film Festival Online’ en México: ¿Dónde ver las películas sin costo?

El ‘Japanese Film Festival Online’ 2024 está de vuelta en México y se llevará a cabo simultáneamente en varios países de latinoamérica, ofreciendo una selección de 23 películas y dos doramas japoneses de manera gratuita del 4 de junio al 2 de julio. Este evento, organizado por la Fundación Japón en México y busca satisfacer el creciente interés por la cultura japonesa en el país.

Esta es la tercera edición del festival que permite disfrutar del cine japonés desde casa, promoviendo el acceso a diversas producciones sin costo alguno. Este año, se incluirán por primera vez dos doramas, un formato televisivo muy popular en Japón, además de una variada selección de largometrajes.

En cuanto a la cartelera, las personas podrán disfrutar desde clásicos del anime como ‘Kimba: el león blanco’ (1066) y clásicos como ‘Twenty-Four Eyes’ (1954) hasta producciones más recientes como ‘Single8′ (2023).

Single 8

El género de las películas es variado, desde comedia, dramas familiares, romance, documental, anime, acción, biográfica, incluso terror y con temáticas LGBTQ+, ofreciendo una gran variedad de opciones a quienes estén interesados en ver alguna producción.

'I am what I am' película japonesa con temática LGBTQ+

En cuanto a los doramas, se presentarán ‘RIKUOH’ y ‘Downtown Rocket’. ‘RIKUOH’ cuenta la historia de una manufacturera de calzado que decide innovar en el mercado de tenis deportivos, mientras que ‘Downtown Rocket’ se centra en la ambición de una pequeña compañía por desarrollar componentes para cohetes espaciales. Ambos prometen ser emotivos y llenos de esperanza.

'RIKUOH' dorama japonés

¿Dónde ver las películas?

Como ya se mencionó, este evento no tiene ningún costo y verlas es muy sencillo, únicamente debes registrarte en la página oficial del festival, donde también se puede consultar la cartelera completa y avances de las producciones de tu interés.

Las películas estarán disponibles del 4 al 18 de junio y las series del 18 de junio al 2 de julio a partir de las 21:00 (Hora del centro de México) y contarán con subtítulos en español.

Festival de Cine Japonés en línea 2024

El Japanese Film Festival Online 2024 es una oportunidad única para explorar la rica cinematografía japonesa y sumergirse en sus historias desde la comodidad del hogar. No te pierdas esta oportunidad de disfrutar de lo mejor del cine japonés.

Temas relacionados