Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Mattel

Mattel y Universal preparan una nueva película live action de ‘Monstr High’

Mattel y Universal están desarrollando una nueva adaptación cinematográfica de la franquicia de muñecas, Monster High.

Mattel y Universal preparan una nueva película live action de ‘Monstr High’

Mattel, Inc. ha anunciado oficialmente el desarrollo de una película de ‘Monster High’ en colaboración con Universal Pictures y el productor y guionista ganador del Oscar, Akiva Goldsman, bajo su sello Weed Road. La película será una adaptación live action que contará una historia original basada en las populares muñecas de moda, que imaginan a los hijos de monstruos legendarios.

Monster High

“Monster High’ ayuda a los fans a descubrir la gran belleza de ser fieles a sí mismos y celebra las sensibilidades únicas que forman el núcleo de quienes somos como individuos. Estamos orgullosos de asociarnos con Universal Pictures y el brillante Akiva Goldsman para llevar este importante mensaje a audiencias de todo el mundo”

—  Robbie Brenner, presidente de Mattel Films

Akiva Goldsman, es conocido por trabajar junto a grandes directores en producciones como ‘Constantine’ (2005), El código Da Vinci (2006), ‘Soy Leyenda’ (2007), ‘La torre oscura’ (2017) y recientemente la serie de televisión para Apple TV ‘The Crowded Room’ (2023) junto a Tom Holland.

El equipo de producción estará encabezado por Brenner y Goldsman, con Kevin McKeon y Arturo Thur De Koos supervisando el proyecto por parte de Mattel, y Greg Lessans por parte de Weed Road. Lexi Barta, vicepresidenta senior de producción de Universal Pictures, y Jacqueline Garell, ejecutiva creativa de desarrollo de producción, supervisarán el proyecto para el estudio.

Adaptaciones de Monster High

‘Monster High’ no es la primera vez que trae sus muñecas a la vida. Entre 2010 y 2017, se produjeron 15 especiales y películas animadas para televisión. En 2022, Nickelodeon estrenó una nueva serie animada, actualmente en su segunda temporada, y una película en live action llamada ‘Monster High: The Movie’ se lanzó en Nickelodeon y Paramount+, con una secuela en 2023.

Monster High: The Movie (2023)

En 2015, se desarrolló una adaptación cinematográfica anterior de ‘Monster High’ de la mano de Universal y el director Ari Sandel, pero el proyecto no se concretó.

Otros proyectos cinematográficos de Mattel en desarrollo incluyen American Girl, Barney, Hot Wheels, Bob the Builder, Magic 8 Ball, Major Matt Mason, Masters of the Universe, Matchbox, Polly Pocket, Rock ‘Em Sock ‘Em Robots, Thomas & Friends, UNO, View-Master y Wishbone. Mattel Films también está desarrollando ‘Christmas Balloon’, un drama familiar navideño basado en una nueva propiedad intelectual.

Temas relacionados