Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Miss USA

Nueva Miss USA denuncia bullying y amenazas de muerte

La coronación de Savannah Gankiewicz se dio después de una controversia, donde la ex Miss USA, Noelia Voigt renunció a su título tras acusar al concurso de crear un ambiente tóxico para su salud mental.

La coronación de Savannah Gankiewicz se dio después de una controversia, donde la ex Miss USA, Noelia Voigt renunció a su título tras acusar al concurso de crear un ambiente tóxico para su salud mental. Foto: Especial

ESTADOS UNIDOS.- Savannah Gankiewicz, Miss USA 2023, compartió un emotivo video en la plataforma X, donde expresó el difícil camino que ha enfrentado desde que obtuvo su título.

“Desde que conseguí este título, he tenido que lidiar con mucho bullying y acoso, y de verdad, me rompe el corazón”, declaró Gankiewicz, de 28 años, con lágrimas en los ojos.

En su mensaje, subrayó su deseo de usar su plataforma para ayudar a la comunidad de Lahaina y los residentes de Maui, además de inspirar a otras mujeres jóvenes.

También te podría interesar: Miss USA se lanza de un edificio, habría dejado mensaje en Instagram

Lo que expresa en el video

“Lo siento. No quería llorar, pero siento que es duro, porque me gustaría que la gente viera lo que hay en mi corazón”, continuó Gankiewicz mientras se enjugaba las lágrimas.

La modelo originaria de Hawái, quien ganó previamente el título de Miss Hawái, destacó la importancia de seguir adelante a pesar del acoso y la adversidad, enviando un mensaje de resiliencia a sus seguidores.

Renuncia de la Miss USA anterior

La coronación de Gankiewicz se dio después de que la ex Miss USA, Noelia Voigt, de 24 años, renunció a su título para enfocarse en su salud mental. En un comunicado en Instagram, Voigt mencionó su decisión sin dar muchos detalles.

Sin embargo, días después, NBC News obtuvo una copia de su carta de renuncia donde acusaba a la CEO del concurso, Laylah Rose, de crear un ambiente de trabajo tóxico y no abordar un incidente de acoso sexual que ella reportó.

“Hay un ambiente de trabajo tóxico dentro de la organización Miss USA que, en el mejor de los casos, es una mala gestión y, en el peor, es intimidación y acoso”

—  Noelia Voigt

También acusó a Rose de falta de comunicación constante, de hablar mal de ella con otros miembros de la organización y de amenazar con descontarle el sueldo por asuntos que nunca se discutieron previamente con ella.

Con información de REFORMA

En esta nota