Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Alejandro Fernández

Alejandro Fernández: ¿Qué es un edema de cuerdas vocales por lo que no ha podido presentarse en Hermosillo?

El Potrillo ha tenido que suspender su segunda presentación en el Palenque por ese motivo.

Alejandro Fernández: ¿Qué es un edema de cuerdas vocales por lo que no ha podido presentarse en Hermosillo?

HERMOSILLO, Sonora.- Un edema de cuerdas vocales es una inflamación en las cuerdas vocales que afecta la voz, la razón por la que Alejandro Fernández no ha podido realizar su segunda presentación en la ExpoGan debido a una infección en las vías aéreas superiores que incluye este edema y bronquitis.

DG Producciones, organizadora del evento, lanzó un comunicado en conjunto con Copar Music y ExpoGan Sonora en el que explica que el ‘Potrillo’ suspendería su presentación programada para el 20 de mayo debido a un edema de cuerdas vocales, y por lo que anunciarán una nueva fecha el próximo miércoles 22 de mayo. También aclararon que los boletos que soliciten ser rembolsados estarán disponibles a partir del jueves 23 de mayo.

Alejandro Fernández ha pospuesto su presentación en la ExpoGan debido a problemas con sus voz.

¿Qué es un edema de cuerdas vocales que Alejandro Fernández sufre?

El edema de cuerdas vocales es una inflamación en las cuerdas vocales que afecta la voz. Las cuerdas vocales son dos estructuras ubicadas en la laringe (también conocida como la “caja de voz”). Estas cuerdas vibran cuando el aire pasa a través de ellas, produciendo sonidos y permitiéndonos hablar y cantar.

Cuando hay un edema en las cuerdas vocales, se hinchan debido a la acumulación de líquido o inflamación. Esto puede afectar la calidad de la voz y causar síntomas como ronquera, dificultad para hablar o dolor al tragar.

Las cuerdas vocales de 'El Potrillo' sufren un edema; conoce las posibles causas.

Las causas del edema de cuerdas vocales pueden variar e incluyen:

Uso excesivo o abuso vocal: Gritar, cantar de manera intensa o hablar en exceso puede irritar las cuerdas vocales y provocar inflamación.

Infecciones: Infecciones virales o bacterianas pueden causar edema en las cuerdas vocales.

Reflujo gastroesofágico (ERGE): El reflujo ácido desde el estómago hacia la garganta puede irritar las cuerdas vocales y provocar inflamación.

Alergias o irritantes: La exposición a alérgenos o sustancias irritantes puede desencadenar una respuesta inflamatoria en las cuerdas vocales.

Trauma o lesiones: Golpes o lesiones en la garganta pueden causar edema.

Temas relacionados