Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Sergio Andrade

Tamara Zúñiga denuncia penalmente a Sergio Andrade en México

Sergio Andrade pasó 3 años en prisión por corrupción de menores.

Tamara Zúñiga denuncia penalmente a Sergio Andrade en México

Ciudad de México.- Sergio Andrade se encuentra libre y lejos de la vida pública desde el 2007, tras haber pasado tres años en prisión acusado de corrupción de menores.

Tras casi dos décadas de dicha situación, sus víctimas no han encontrado justicia, por lo que siguen saliendo denuncias en su contra, tal como lo informó el periodista Poncho Martínez, quien reveló que en México existe una demanda que podría regresarlo a prisión.

Según Martínez, Tamara Zúñiga encontró la forma de interponer una denuncia contra Andrade en México y no dudó en actuar contra el exmánager de Gloria Trevi.

Ella lo único que quería era pedir justicia y buscar ayuda para poder hacer algo (...) parecía que todos los delitos habían prescrito, pero resulta, que, por la situación de Tamara, sí se encontró una figura legal y las personas indicadas para que pudieran hacer algo de forma penal”

Contó el periodista.

Te puede interesar: Sergio Andrade reaparece enfermo en hospital de España

Detalles del proceso

A través de un en vivo en su canal de YouTube, Tamara reveló algunos detalles del proceso que inició el pasado 14 de agosto al presentar una denuncia contra Andrade.

“Esperábamos que se girara la orden de aprehensión (...) lo que tengo aquí es que la denuncia ya se recibió y está en estudio para judicializar (...) Se ha estado esperando esa orden de aprehensión desde agosto del año pasado, al parecer iba a ser algo más rápido, no había nada que lo impidiera y, sin embargo, no ha salido esa orden de aprehensión”, detalló Zúñiga.

Por su parte, Martínez aclaró que Tamara viajó a México e interpuso una denuncia penal, aunque, por el proceso, no se puede señalar cuál es la figura jurídica con la que considera que Sergio podría ser detenido.

“Al parecer se está alargando todo para que esto pueda prescribir y que no se gire esta orden de aprehensión y es completamente injusto e ilógico (...) los argumentos, pruebas y testimonios que Tamara presentó contra Sergio Andrade pueden hacer que Sergio Andrade termine en prisión”, manifestó el comunicador.

Zúñiga, quien es originaria de Chile, conoció a Sergio por medio de su hermana Edith, quien formó parte de las chicas que fueron abusadas por el productor musical.

En diversas entrevistas, Tamara ha narrado los múltiples castigos que sufría por parte del músico, como estar desnuda por días en una bañera, golpes y azotes, además del abuso sexual.

En esta nota