Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Hollywood

Fallece Roger Corman, reconocido productor de cine de bajo presupuesto

El productor de películas de bajo presupuesto, Roger Corman, falleció el 11 de mayo del 2024 a los 98 años de edad.

Fallece Roger Corman, productor de "Cine B"

El icónico productor de cine, Roger Corman, ha fallecido a la edad de 98 años en su residencia en Santa Mónica, California, Estados Unidos. Corman, conocido como el “rey de las películas de bajo presupuesto”, también conocido como “Cine B”, dejó un legado significativo en la industria cinematográfica, siendo responsable de descubrir y catapultar a futuras estrellas como, Vincent Price, Martin Scorsese, Jack Nicholson y Robert De Niro.

Su enfoque revolucionario e iconoclasta en el cine capturó el espíritu de toda una era. Su trayectoria comenzó en los años sesenta y continuó hasta la primera década de los 2000s. En un comunicado emitido por la familia, se destacó la visión de Corman, quien simplemente se autodefinía como cineasta.

Roger Corman

La trayectoria y películas de Roger Corman

Una de las señas distintivas de Corman fue su habilidad para producir películas de calidad utilizando recursos limitados, lo que lo consolidó como un referente en la industria cinematográfica por su ingenio y creatividad.

Entre sus obras más características, son las adaptaciones cinematográficas de la obra literaria de Edgar Allan Poe, como “La casa Usher” en 1960, “El pozo y el péndulo” en 1961, “El cuervo” en 1963  y “La máscara de la muerte roja” en 1964 protagonizadas por el ícono del cine de terror Vincent Price.

Vincent Price en "La Casa Usher" y "La máscara de la muerte roja"

También trabajó junto a Jack Nicholson en sus primero años de carrera en la película “La tiendita de los horrores”.

El Imparcial: imagen de artículo

Entre las producciones más reconocidas, sin duda está la adaptación del cómic de “Los cuatro Fantásticos” de 1994.

"Los cuatro fantásticos" producida por Roger Corman en 1994

El reconocimiento a su destacada carrera llegó con un premio Óscar honorífico en 2009, por su trayectoria, así como con otras distinciones como la Estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood en 1995 y el Premio Inkpot en 1998, su trayecto por el cine de bajo presupuesto dejará un legado en las próximas cintas de este género.

En esta nota