Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos /

¿Qué es la preeclampsia, padecimiento que Maite Perroni sufrió en su embarazo?

La experiencia de Maite Perroni invita a concienciar sobre la preeclampsia y las dificultades tras el embarazo, tanto física como emocionalmente.

Maite Peroni presentó dificultades post embarazo.

CIUDAD DE MÉXICO.- La preeclampsia es una condición médica grave que afecta a la madre y al bebé durante el embarazo, que ha vuelto a destacar los titulares después de que la actriz y cantante Maite Perroni compartiera su experiencia con esta complicación gestacional.

Según información de Mayo Clinic, la preeclampsia se caracteriza por la presión arterial alta y la presencia de proteínas en la orina después de las 20 semanas de gestación en una mujer previamente normotensa.

Para Perroni, este diagnóstico supuso un momento delicado al final de su embarazo, lo que la llevó a someterse a una cesárea debido al riesgo que implicaba un parto natural con su presión arterial elevada.

¿Qué dice Maite Perroni?

A pesar de su situación de salud, Perroni optó por mantener su privacidad sobre el tema hasta un momento oportuno. La actriz valoraba su intimidad y decidió compartir su experiencia con la preeclampsia en una entrevista para una revista.

Sin embargo, la lucha de Perroni no terminó con la preeclampsia. Después de dar a luz, tuvo que enfrentarse a las críticas y demandas sociales relacionadas con su apariencia física.

Con 30 kilos de sobrepeso y la presión de volver al escenario para arrancar una gira con RBD, Perroni recibió comentarios sobre su peso en medio de su recuperación postparto.

Maite Perroni con el elenco de RBD, con quienes realizó la novelo y giras.

Maite Perroni comparte sus planes

A pesar de estos desafíos, la cantante se mantuvo firme en su compromiso con su carrera y su agradecimiento hacia su público. Aunque no tiene planes inmediatos de regresar a los escenarios de grabación, Perroni está considerando producir nuevas historias para compañías de streaming en el futuro.

La experiencia de Maite Perroni destaca la importancia de concienciar sobre la preeclampsia y las dificultades que enfrentan las mujeres durante y después del embarazo, tanto física como emocionalmente.

La preeclampsia es una condición seria que requiere atención médica inmediata y un mayor apoyo social para las mujeres que la padecen.