Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / El Senor de los anillos

Este es el ambicioso documental sobre el actor Sir Christopher Lee que está en planeación

La BBC dio a conocer que Jon Spira planea realizar un documental sobre el emblemático actor Sir Christopher Lee donde se revelará la historia jamás contada de su vida.

El ambicioso documental de Christopher Lee que está en planeación

En una entrevista para la BBC, el director Jon Spira reveló que está trabajando en un documental sobre la vida del actor Sir Christopher Lee, en el que podremos conocer la vida personal del actor más allá de su carrera en la actuación, la cual tiene una trayectoria de 80 años. Spira, informó que tuvo acceso a álbumes de recortes, y 100 entrevistas de la biblioteca del British Film Institute, lo que le permitió profundizar en la vida del Sir Christopher Lee.

Christopher Lee

El documental, que de momento cuenta con el título tentativo de The Untold story of Sir Christopher Lee” o “La historia no contada de Christopher Lee”, abordará momento de la vida del actor que son poco conocidos por sus fanáticos, como su carrera militar durante la Segunda Guerra Mundial, donde aparentemente ayudó a rastrear criminales de guerra nazis y cómo su fluidez en los idiomas hizo que lo reclutaran para operaciones secretas.

Además, planea destacar aspectos curiosos de su vida, como su nacimiento en la aristocracia italiana, su presencia en la última ejecución pública por guillotina y su encuentro con los asesinos de Rasputín en su infancia, así como que pudo conocer en persona al fallecido escritor J.R.R Tolkien quien escribió “El señor de los anillos” donde Lee interpretó a Saruman en la versión cinematográfica

Chritopher Lee como "Saruman"

Spin también aseguró que planea incluir entrevistas con distintos directores que trabajaron con Sir Christopher Lee, como Tim Burtón, Peter Jackson, Steven Spielberg, entre otros y una sección animada por Dave McKean (ilustrador de Sandman). Debido a lo ambicioso de este proyecto, el director ha decidido que tendrá un lanzamiento en formato de Blu-ray para que los coleccionistas y fanáticos puedan tenerlo en físico, ya que no confía en el streaming para preservar su obra para siempre, por estas mismas razones, creó una campaña de Kickstarter para recaudar £40,000 libras esterlinas y poder financiar el proyecto.

La carrera de Sir Christopher Lee

Sir Christopher Lee nació el 27 e mayo de 1922 y falleció el 7 de junio del 205, a los 93 años de edad en un hospital de Londres debido a problemas respiratorios. El destacado actor británico, reconocido por su participación en películas como “Drácula”, “The Wicker Man” y “El señor de los anillos”, dejó un legado inolvidable en la industria del cine.

Christopher Lee en "The Wicker Man" (1973) y "Dracula" (1985)

Lee inició su carrera en el teatro, ópera y radio antes de incursionar en el cine en 1948 con “Corridor of Mirrors” de Terence Young. Más tarde, encontraría el éxito en Hammer Productions, donde protagonizó películas como “The Curse of Frankenstein” y “Drácula”, dirigidas por Terence Fisher, que lo llevarían a la fama. A lo largo de su trayectoría de 80 años, Christopher Lee participó en 250 producciones cinematográficas, teniendo una carrera inigualable hasta el momento.

Chritpher Lee debutó en el cine con "Corridor of Mirrors" en 1948

En esta nota