Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Gael García Bernal

Demián Bichir, Diego Luna y Gael García Bernal: Fuerte participación latina en el Festival de Cine de Tribeca

Entre las películas seleccionadas se encuentra “Beacon”, protagonizada por Bichir, y “State of Silence”, que retrata el peligroso trabajo de periodistas mexicanos.

Combo de fotografías de archivo que muestra de izquierda a derecha a los actores hispanos Gael García Bernal, Demián Bichir y Diego Luna. El prestigioso festival de cine de Tribeca, que regresa a Nueva York del 5 al 16 de junio con una muestra plagada de estrellas, también contará con destacados exponentes hispanos, como los mexicanos Demián Bichir, Diego Luna y Gael García Bernal, informó este miércoles la organización.

El festival de cine de Tribeca está de vuelta, y esta vez trae consigo una muestra vibrante de talento hispano. Figuras destacadas como Demián Bichir, Diego Luna y Gael García Bernal se unen a la celebración del séptimo arte en Nueva York del 5 al 16 de junio. La 23ª edición del festival, que seleccionó 86 producciones entre 13.000 candidaturas, promete un enfoque latino más fuerte que nunca.

Estrellas Hispanas Brillan en la Gran Manzana

El mexicano Demián Bichir encabeza la lista con su papel en “Beacon”, un thriller en el que interpreta a un enigmático farero junto a Julia Goldani Telles. El filme, escrito por el chileno Julio Rojas, promete mantener al público en vilo. Además, Diego Luna y Gael García Bernal, también mexicanos, se destacan como directores ejecutivos de “After the Movie”, una conversación íntima con los periodistas mexicanos Marcos Vizcarra y María de Jesús Peters.

Reflejo de Realidades Latinas

El cine latinoamericano encuentra su espacio en Tribeca con obras que abordan temas relevantes. “State of Silence” retrata el peligroso trabajo de los periodistas mexicanos que investigan la corrupción y la narcopolítica. Mientras tanto, “Pirópolis”, una producción chilena dirigida por Nicolás Molina, arroja luz sobre los devastadores incendios forestales en Valparaíso, Chile, en 2021, una problemática aún vigente.

Diversidad en la Pantalla Internacional

El panorama internacional del cine se enriquece con estrenos que reflejan la diversidad cultural. “The Dog Chief”, una producción coproducida por Bolivia, Chile, México y Ecuador, dirigida por Vinko Tomičić Salinas, y “Don’t You Let Me Go”, una película uruguaya de ciencia ficción dirigida por Ana Guevara y Leticia Jorge, son solo dos ejemplos de la riqueza cinematográfica presente en Tribeca.

Debut de Residente y Nuevas Perspectivas

El rapero puertorriqueño Residente hace su debut en la pantalla grande con “In The Summers”, una conmovedora historia sobre la relación entre un padre y sus hijas a lo largo de diferentes veranos. Además, el festival destaca a nuevos cineastas con miradas singulares, como en el caso de “Era Oculta”, una producción de Mozambique, Alemania y Colombia, que ofrece una perspectiva única sobre la vida en la ciudad de Maputo.

También podría interesarte: Cannes 2024 contará algunos de los grandes del cine: Francis Ford Coppola, George Lucas y Yorgos Lanthimos

Desde su creación en 2002, el festival de cine de Tribeca se ha convertido en una plataforma indispensable para la industria cinematográfica. Con el respaldo de figuras como Lily Gladstone, Michael Cera y Jenna Ortega, esta edición promete seguir cautivando a audiencias de todo el mundo con su diversidad y relevancia.

En esta nota