Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / películas

Recomendación cinéfila del día: Anatomía de una caída

El sorprendente drama judicial que no se queda ahí y no te puedes perder.

CIUDAD DE MÉXICO.- La recomendación cinéfila del día es la película francesa “Zona de Interés”, la cual obtuvo múltiples premios el año pasado, como la Palma de Oro en Cannes y el Oscar a Mejor Guión Original, por mencionar algunos. La película ya se encuentra disponible en Amazon Prime Video, por lo que si cuentas con un usuario en esa plataforma, podrás disfrutarla.

La trama de este filme transcurre en los famosos Alpes franceses y narra la vida de una familia cuya historia está a punto de cambiar para siempre debido a la muerte del padre de familia, Samuel. Esta familia es un tanto peculiar, ya que la madre es una exitosa escritora alemana y el padre también es escritor, aunque ha dejado su carrera de lado por compromisos financieros y familiares, además de ser maestro. Tienen un hijo en común llamado Daniel, quien es ciego, y también cuentan con un perro llamado Snoop.

La película comienza con una entrevista a la escritora en la aparente tranquilidad de su chalet entre las montañas, hasta que el esposo decide poner una canción instrumental a todo volumen, interrumpiendo la entrevista. La esposa, madre y escritora del hogar decide detener la entrevista y retomarla en otro lugar y momento.

Posteriormente, el hijo Daniel sale a pasear a su perro y al regresar encuentra a su padre tendido en la nieve junto al chalet en un charco de sangre que se desprende de su cabeza. Daniel llama a la madre, quien observa la situación y da parte a las autoridades, informando que su esposo no respira.

La trama de la película se centra luego en un juicio largo y extenuante para todas las partes involucradas, especialmente para la escritora, quien es la principal sospechosa de la muerte, ya que se encontraba en la escena del crimen, supuestamente dormida en su habitación en el segundo piso del chalet, mientras que su esposo estaba en el ático haciendo arreglos para la casa.

También se observa el proceso de duelo y desgaste del pequeño hijo Daniel, quien se ve involucrado como testigo en el juicio por la muerte de su padre, y su relación con su madre como supuesta asesina.

A medida que se desarrolla la trama, se va desmenuzando la cotidianidad de esta familia, especialmente la relación entre la escritora Sandra y su esposo Samuel, revelando problemas en su matrimonio más graves de lo que aparentaban, de los cuales su hijo no estaba del todo enterado.

La película te hace dudar de tu propia duda, ya que todo parece apuntar que efectivamente la esposa fue la asesina de su marido, pero luego te cuestionas si el marido realmente cometió suicidio debido a la difícil situación personal y financiera en la que se encontraba.

La película no despeja las dudas sobre lo que realmente sucedió, pero te invita a reflexionar sobre la vida y nuestras acciones, planteando si somos personas cien por ciento honestas o si todos poseemos secretos y un lado oscuro o incomprensible para los demás.

Es fácil juzgar desde afuera y tomar partido, pero nunca sabremos lo que realmente pasó. “Zona de Interés” es un excelente drama judicial que te envuelve y te deja reflexionando. Una buena película para iniciar la semana.

Te puede interesar: En Cannes 2024 contará algunos de los grandes del cine: Francis Ford Coppola, George Lucas y Yorgos Lanthimos

Disponible en Amazon Prime Video, este suspense psicológico francés seguramente no te decepcionará.

En esta nota