Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Espectaculos

Ernesto Gómez Cruz luchaba contra la demencia senil antes de morir

La noche del pasado sábado, el reconocido primer actor mexicano, falleció en un hospital de la Ciudad de México

Ernesto, enfrentó un deterioro físico progresivo, pues nunca se logró identificar la bacteria que lo aquejaba | Foto: Agencia

CIUDAD DE MÉXICO.- La noche del pasado sábado, el reconocido primer actor mexicano Ernesto Gómez Cruz falleció en un hospital de la colonia Roma Norte en la Ciudad de México, tras una prolongada lucha contra la demencia senil.

Según su hija, Virginia Gómez, quien informó a varios medios de comunicación, el legendario artista enfrentó dificultades para alimentarse y padeció problemas renales durante varios años. A pesar de no haber contraído Covid-19, el confinamiento por la pandemia afectó profundamente su estado anímico.

Virginia Gómez reveló que su padre enfrentó un deterioro físico progresivo, pues nunca se logró identificar la bacteria que lo aquejaba, lo que resultó en frecuentes enfermedades que minaron su salud.

“A veces se perdía, en una salida de hospital ya no caminó”, detalló la hija del actor.

El reconocido histrión de 90 años será recordado por su legado en la actuación

En sus últimos momentos, Virginia estuvo junto a Ernesto Gómez Cruz, sosteniéndolo en sus brazos mientras hablaban y rezaban juntos. La decisión del actor de partir fue difícil, especialmente después de haber enfrentado la dura experiencia de estar intubado en el hospital. Según su hija, Ernesto amaba su trabajo y le apasionaba el uso de la memoria, algo que se vio afectado por su enfermedad.

Respecto a los problemas económicos que solía mencionar Ernesto, su hija aclaró que durante sus últimos años no careció de recursos básicos, gracias a una pensión que recibía. A pesar de la escasez de trabajo y de lujos, pudo contar con lo necesario para su bienestar.

Te puede interesar: Hija de Ernesto Gómez Cruz revela cómo fueron los últimos días del actor

La familia planea cremar los restos del actor este lunes a las 9:00 horas, dispersando sus cenizas en Veracruz, su tierra natal, en un emotivo tributo a su vida y trayectoria en el mundo de la actuación mexicana.

En esta nota