Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos /

Austin Butler se suma a nuevo proyecto cinematográfico de Darren Aronofsky

La película, adquirida por Sony Pictures, sigue la historia de Hank Thompson, un exjugador de béisbol envuelto en el inframundo delictivo de Nueva York en los años noventa.

Fotografía de archivo del actor Austin Butler. EFE/EPA/ALLISON DINNER

WASHINGTON.- El talentoso actor Austin Butler, reconocido por su destacada interpretación en ‘Elvis’, ha sido nominado al codiciado premio Óscar al mejor actor. Esta vez, se embarcará en una nueva aventura cinematográfica bajo la dirección del renombrado cineasta Darren Aronofsky. Según reportó Variety este miércoles, Butler protagonizará ‘Caught Stealing’, la próxima película de Aronofsky.

La trama de ‘Caught Stealing’, adquirida por Sony Pictures, se centra en Hank Thompson, un exjugador de béisbol que se ve envuelto en una intensa lucha por la supervivencia en el submundo criminal del Nueva York de los años noventa, sin siquiera darse cuenta. La película está basada en el libro homónimo de Charlie Huston, quien también estará a cargo del guión.

Aronofsky, conocido por su visión única y sus trabajos aclamados como ‘Black Swan’ y ‘Pi, El orden del caos‘, se mostró emocionado por esta colaboración:

Estoy entusiasmado de asociarme con mis viejos amigos de Sony Pictures para dar vida a la montaña rusa llena de adrenalina de Charlie. Estoy deseando empezar a trabajar con Austin y mi familia de cineastas de Nueva York, expresó el director en una declaración compartida por Variety.

Con una trayectoria que incluye obras maestras como ‘Black Swan’ y ‘The Whale’, que le han valido múltiples reconocimientos, incluyendo nominaciones y premios Óscar, Aronofsky se ha ganado un lugar destacado en la industria cinematográfica por su estilo distintivo y su habilidad para llevar historias complejas a la pantalla grande.

También podría interesarte: Elon Musk tendrá su película biográfica; será dirigida por Darren Aronofsky y producida por A24

El presidente de Sony Pictures’ Motion Picture Group, Sanford Panitch, también se sumó a las declaraciones, destacando la brillantez de Aronofsky como contador de historias visuales. Añadió que adaptar el libro de Huston con Butler como protagonista era una oportunidad “demasiado apasionante” como para dejar pasar.