Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Chumel Torres

Chumel Torres rompe el silencio tras haber perdido la demanda que le interpuso Gloria Trevi por plagio

Esta fue la controversial respuesta de Chumel Torres tras haber perdido la demanda que la cantante Gloria Trevi presentó contra él por uso indebido de su canción “Todos me miran”.

Chumel Torres rompe el silencio tras haber perdido la demanda que le interpuso Gloria Trevi por plagio

CIUDAD DE MÉXICO.- En los últimos días, ha estallado una controversia entre la reconocida cantante mexicana Gloria Trevi y el popular youtuber Chumel Torres. Todo comenzó cuando en marzo de 2023 se difundió la noticia de que Trevi había iniciado acciones legales contra Torres, acusándolo de utilizar su música sin permiso, o en otras palabras, de cometer plagio.

El conflicto se centra en el uso de la melodía y parte de la letra de la exitosa canción de Trevi, “Todos me miran”, la cual, además, ha sido considerada un himno de liberación para la comunidad LGBT en México.

La demanda fue presentada ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual (INPI), donde se corroboró que Chumel había utilizado el material con fines lucrativos en su canal de YouTube sin obtener la autorización correspondiente de la cantante.

También te puede interesar: Gloria Trevi escupe a sus fans y la comparan con Peso Pluma

Esta fue la respuesta de Chumel Torres.

Como resultado, Torres ha sido condenado a pagar una multa de 5 mil Unidades de Medida y Actualización (UMAs), lo que equivale aproximadamente a 500,000 pesos mexicanos. Además, se le ha ordenado que cese su conducta agresiva hacia la cantante.

En respuesta, Chumel Torres ha defendido su posición alegando que no monetizó el video en el que usó la canción de Gloria Trevi, argumentando que, por lo tanto, no tiene la obligación de pagar ningún tipo de compensación. Su mensaje, publicado en su cuenta oficial de X, antes Twitter, desató aún más el debate en línea entre quienes apoyan a la cantante y aquellos que respaldan al youtuber.

El Imparcial: imagen de artículo

Es importante destacar que, además de la demanda por derechos de autor, Gloria Trevi también ha interpuesto otra demanda por daño moral contra Chumel Torres. Esto se debe a que en diversas ocasiones, Torres se ha burlado del controvertido pasado criminal de Trevi en relación con el clan Trevi-Andrade, el cual estuvo involucrado en actividades de trata de blancas.

La situación ha generado una intensa discusión en las redes sociales, donde se manifiestan opiniones encontradas sobre el conflicto entre ambos personajes públicos.

En esta nota