Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Cine

El clásico moderno del horror: ‘Los Otros’ sigue sorprendiendo a los espectadores

Una obra maestra del género de horror, la película ‘Los Otros’, dirigida por Alejandro Amenábar, continúa cautivando a los espectadores con su atmósfera inquietante y giros inesperados.

El clásico moderno del horror: ‘Los Otros’ sigue sorprendiendo a los espectadores/Foto: Twitter @whitenights_ro

SONORA.- En esta producción, protagonizada por la talentosa Nicole Kidman, la trama se desarrolla en una casa aislada en 1945, donde los hijos del personaje principal son sensibles a la luz solar, lo que les obliga a vivir en la oscuridad constante. La meticulosa atención al detalle en la ambientación, con la constante presencia de la niebla y el uso de la luz de las velas, añade una capa adicional de intriga a la narrativa.

La sorpresa llega cuando se revela que los personajes, incluyendo a Kidman y su familia, son en realidad fantasmas que acechan a los vivos que residen en la casa. Este giro ingenioso, aunque inicialmente podría parecer similar a otro éxito del género, ‘El Sexto Sentido’, se diferencia por su ejecución magistral y su capacidad para redefinir la percepción del espectador sobre la historia.

La actuación de Nicole Kidman es aclamada por la crítica, destacando su habilidad para transmitir la angustia y la desesperación de su personaje. Los actores infantiles también reciben elogios por su convincente interpretación, especialmente en escenas compartidas con Kidman, demostrando un nivel de habilidad impresionante para su edad.

La dirección de Amenábar, combinada con su contribución a la banda sonora, demuestra un control magistral sobre cada aspecto de la producción. La meticulosa construcción de la trama, junto con el manejo hábil del suspenso y la tensión, convierte a ‘Los Otros’ en un hito del cine de horror que continúa resonando con el público, incluso años después de su estreno original.

También podría interesarte: ‘No esperes demasiado del fin del mundo’, una de las mejores películas del 2023, tendrá su estreno en cines este año

En conclusión, ‘Los Otros’ sigue siendo un referente en el género de horror, ofreciendo una experiencia cinematográfica inolvidable que desafía las convenciones del cine de terror tradicional. Su legado perdura como un ejemplo de cómo una narrativa bien construida y una ejecución magistral pueden trascender las expectativas del público y mantener su relevancia a lo largo del tiempo.

En esta nota