Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Musica

Directores de cine que dirigieron videos musicales: ¿Reconoces alguno?

Pese a que los videos musicales duran apenas unos minutos, muchos logran contar una gran historia con hermosos visuales gracias a la maestría de sus directores.

Directores de cine que dirigieron videos musicales: ¿Reconoces alguno?

CIUDAD DE MÉXICO.- Desde la década de 1980, los videoclips han sido una constante e incluso una necesidad para los lanzamientos musicales de artistas tanto grandes como pequeños, ya que sirven como promoción para la música.

Pese a que los primeros ejemplos solo muestraban al artista cantando en distintos escenarios y llamativos vestuarios, pronto se volvió tendencia el contar una historia relacionada con la letra de la canción. Dicha narrativa llevo a que reconocidos directores de cine se interesaran o aceptaran colaborar en dicho formato.

Uno de los casos más conocidos es el de “Vogue” de Madonna, el emblemático cortometraje fue filmado por el cineasta David Fincher, reconocido por ‘Fight Club’, ‘Seven’ y ‘Gone Girl’, y es caracterizado por su filtro en blanco y negro, planos artísticos e ingeniosas escenas de baile.

Otra estrella pop que contó con la participación de un grande de Hollywood fue Lady Gaga, quien buscó a al director de la saga de ‘Los Juegos del Hambre’, Francis Lawrence, para dirigir su experimental y vistoso video musical de “Bad Romance”.

Por otro lado, Michael Jackson es reconocido por haber sido uno de los artistas que más importancia le ponía a sus videoclips, llegando a contratar a nadie más ni madie menos que a Martin Scorsese para dirigir el icónico video de “Bad” en 1987.

Junto con el estreno de “Watchmen” en 2009, el director Zack Snyder decidió colaborar con My Chemical Romance en el video musical de “Desolation Row”, cual era parte de la banda sonora y compartía la misma estética que la polémica película de superhéroes.

Otros directores de Hollywood que han unido fuerzas con artistas de la música son Sofia Coppola con The White Strips, en “I Just Don’t Know What to Do with Myself”; Tim Burton con The Killers, para “Here With Me”; Michael Gondry para el psicodélico video “Hyperballad” y Paul Thomas Anderson con Radihead, en su video “Daydreaming”.

En esta nota