Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Premios Oscar

Emma Stone gana a Mejor Actriz en los Premios Oscar 2024

Su interpretación sorprendió por la complejidad del personaje, una mujer adulta con la mente de un bebé.

Emma Stone gana a Mejor Actriz en los Premios Oscar 2024

LOS ANGELES.- En la entrega número 96 de los premios, Emma Stone se alzó como ganadora del codiciado premio a Mejor Actriz por su excepcional interpretación de Bella Baxter en la película “Poor Things”. Este logro no sorprende dada la consistencia con la que Stone había brillado en las ceremonias de premiación a lo largo del año.

La actuación de Stone como Bella Baxter resultó impactante por su extraordinaria fisicalidad. En el papel de una mujer adulta con la mente de un bebé o niña en crecimiento, Stone enfrentó el desafío de retratar una serie de restricciones físicas y una forma de expresarse completamente nueva, evolucionando este aspecto de manera impecable a lo largo de la película.

También podría interesarte: Lista de todos los nominados y ganadores de los Premios Oscar 2024

¿Quién es Emma Stone?

Nacida el 6 de noviembre de 1988, Emma Stone es una actriz estadounidense reconocida por sus talentosas interpretaciones en una amplia gama de géneros cinematográficos, desde comedias hasta dramas. Entre sus roles más destacados se encuentran el de Mia en “La La Land”, que le valió el premio Óscar a la Mejor Actriz, así como sus actuaciones en “The Help”, “Birdman” y “Easy A”, entre otras. Stone ha recibido elogios de la crítica y numerosos premios por su versatilidad y habilidad interpretativa en la gran pantalla. Además de su destacada trayectoria en el cine, ha incursionado exitosamente en el teatro y la televisión.

Temas relacionados