Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Dakota Johnson

Dakota Johnson sobre el fracaso de 'Madame Web': "No puedes hacer arte basado en números"

La actriz estadounidense afirmó que actualmente “las decisiones las están tomando comités, y el arte no funciona bien cuando lo hace un comité”.

Dakota Johnson sobre el fracaso de 'Madame Web': "No puedes hacer arte basado en números"

ESTADOS UNIDOS.- Pese a que Marvel se ha posicionado como una de las franquicias cinematográficas más exitosas de los últimos tiempos, de vez en cuando también tiene sus tropiezos, como fue le caso de ‘Madame Web’, en colaboración de Sony Pictures.

Desde antes de su estreno, la cinta de superhéroes fue descrita como un desastre debido a su guión absurdo, probres efectos visuales e incluso falsas tácticas de marketing por parte del estudio, lo que ha llevado a que la protagonista, Dakota Johnson se pronuncie al respecto.

En entrevista con la revista estadounidense Bustle, la actriz afirmó que antes del estreno en cines, experimentó un episodio de neumonía, por lo que se sentía “realmente enferma” durante la gira de prensa, lo cual solo fue agravado por la recepción tan negativa de la película.

Te puede interesar: Dakota Johnson duerme 14 horas; No rinde con menos de 10 Horas

Es tan difícil hacer películas, y en estas grandes películas que se hacen, y está empezando a suceder incluso con las pequeñas, lo cual es lo que realmente me está volviendo loca, las decisiones las están tomando comités, y el arte no funciona bien cuando lo hace un comité. Las películas las hace un cineasta y un equipo de artistas a su alrededor. No puedes hacer arte basado en números y algoritmos”, defendió Johnson.

Mi sensación ha sido desde hace mucho tiempo que el público es extremadamente inteligente, y los ejecutivos han empezado a creer que no lo son. El público siempre va a poder detectar la mierda. Incluso si las películas comienzan a hacerse con inteligencia artificial, los humanos no van a querer ver esas mierdas”.

Sin embargo, la actriz de “Suspiria” consideró que fue una experiencia de aprendizaje real hacer ‘Madame Web’, pues nunca había hecho nada así antes, aunque sugirió que nunca incursionaría al mundo de los superhéroes de nuevo.

En esta nota