Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Luis Miguel

Luis Miguel supera a Taylor Swift en ventas de boletos para conciertos

Según Bloomberg, se convirtió en el artista con más entradas vendidas en febrero, superando a nombres como U2 y Taylor Swift.

Luis Miguel supera a Taylor Swift en ventas de boletos para conciertos/Archivo GH

CIUDAD DE MÉXICO.- El astro de la música latina, Luis Miguel, sigue marcando hitos en su carrera imparable. El pasado 12 de febrero, el cantante logró su concierto más lucrativo hasta la fecha al recaudar más de 6 millones de dólares en Venezuela. Este éxito lo posiciona como el artista con más entradas vendidas durante el mes de febrero, según el ranking de Bloomberg.

Liderando las ventas

De acuerdo con el prestigioso ranking Bloomberg, Luis Miguel obtuvo ingresos por un total de 73.6 millones de dólares y vendió 248 mil boletos para sus conciertos en los últimos 30 días. Este logro lo coloca en la cima de la lista, superando a renombradas estrellas como U2, The Weeknd, Karol G, Madonna e incluso Taylor Swift.

Un regreso triunfal

Este nuevo récord en la trayectoria artística de Luis Miguel, que abarca cuatro décadas, refleja el éxito de su retorno a los escenarios. Anteriormente, la revista Billboard lo había reconocido como el artista latino más exitoso de la historia, destacando su continua relevancia en la industria musical.

Análisis de ventas

El Pop Star Power Rankings, que analiza las ventas de conciertos a nivel mundial, fue liderado en 2022 por Bad Bunny con su World’s Hottest Tour. Sin embargo, la gira 2023-2024 de Luis Miguel ha cosechado un total de 17 llenos en varios países de Latinoamérica, incluyendo República Dominicana, Colombia, Perú y Chile, entre otros.

También podría interesarte: Luis Miguel cancela único concierto programado en Bolivia

Próximos destinos

A pesar de estos impresionantes números, la gira de Luis Miguel aún tiene presentaciones pendientes en España, Estados Unidos y México. El cantante, a través de sus redes sociales, compartió su emoción al ser nombrado el artista más influyente, lo que demuestra el impacto duradero de su música en la audiencia global.

En esta nota