Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Espectaculos

“No tengo capital para retirarme”: Rafael Inclán confiesa que no tiene ahorros o fondos para su retiro

Inclán confesó que, a pesar de su larga trayectoria, no cuenta con ahorros que aseguren su retiro

Inclán admitió que a lo largo de su carrera no invirtió su dinero para obtener mayores ganancias | Foto: Archivo

Ciudad de México.- En una entrevista reciente con Eden Dorantes y un grupo de reporteros en las afueras de Televisa, el reconocido actor Rafael Inclán reveló detalles sobre su situación financiera y sus planes futuros en la industria del entretenimiento.

Con una carrera artística que abarca 65 años, Inclán confesó que, a pesar de su larga trayectoria, no cuenta con ahorros que aseguren su retiro. Ante esta realidad, planea continuar trabajando en la televisión, destacando que una de las ventajas de ser actor es la posibilidad de seguir desempeñando roles independientemente de la edad.

“No sé hacer nada, no tengo capital para retirarme, no tengo más que mi trabajo y nunca he pensado en retirarme”, afirmó el veterano actor frente a los medios de comunicación.

Inclán, quien recientemente cumplió 83 años, expresó su agradecimiento por seguir siendo considerado para participar en producciones televisivas, como es el caso de su actual trabajo en “El maleficio”, donde interpreta el papel de Darío Sanabria.

Te puede interesar: Rafael Inclán reveló que Carmen Salinas le ayudó a encontrar trabajo

Rafael Inclán: “No tengo ahorros para el retiro, seguiré trabajando en televisión”

Aunque rechazó la idea de que obtiene sus roles por favoritismo, señaló que la industria siempre ha sido receptiva a actores de todas las edades, mencionando a colegas como Ignacio López Tarso (fallecido en marzo de 2023), Sergio Corona, Flaco Ibáñez y Diana Bracho.

El actor también destacó la nobleza de su profesión, resaltando que siempre habrá un papel que pueda interpretar debido a la diversidad de personajes en las historias.

Por otro lado, Inclán admitió que a lo largo de su carrera no invirtió su dinero para obtener mayores ganancias, pero afirmó que no se arrepiente de su decisión, ya que no le preocupa esta situación en esta etapa de su vida.

Respecto a su situación contractual con Televisa, prefirió no hacer comentarios sobre si cuenta con exclusividad dentro de la empresa, afirmando que las cuestiones administrativas son privadas.

En esta nota