Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Lolita Cortés

Lolita Cortés enfrenta nuevas complicaciones de salud y se someterá a otra cirugía

A pesar de los medicamentos que está tomando, su oncólogo le ha recomendado dejar su trabajo temporalmente y priorizar su salud.

Lolita Cortés, está atravesando un difícil momento de salud luego de someterse a una doble mastectomía debido al cáncer de mama.

CIUDAD DE MÉXICO.- La reconocida actriz y conductora, Lolita Cortés, está atravesando un difícil momento de salud luego de someterse a una doble mastectomía debido al cáncer de mama que le fue diagnosticado el año pasado. A pesar de encontrarse en remisión y haber superado tratamientos como la quimioterapia y la radioterapia, recientemente ha experimentado complicaciones que la han llevado nuevamente al quirófano.

En una entrevista reciente para el programa ‘Sale el Sol’, Cortés reveló que ha enfrentado una serie de problemas tras la cirugía inicial, lo que ha llevado a su oncólogo a exigirle otra intervención quirúrgica de manera urgente. La situación se tornó crítica cuando, hace quince días, sufrió una lesión significativa en la zona donde se realizó la mastectomía, lo que evidenció la necesidad de intervenir nuevamente.

Tuve la mastectomía doble y pusieron los expansores para poder crear carne, o sea la piel, que se pueda ir abriendo (...) yo cada 20 días iba a que me inyectaran para que se fuera expandiendo, pero ahorita ya está siendo un problema. Hace 15 días tuve una lesión muy fuerte, simplemente por salirme del escenario como loca”, explicó la actriz.

Te puede interesar: Yuri se preocupa por voz de Luis Miguel tras larga gira de shows

A pesar de los medicamentos que está tomando, su oncólogo le ha recomendado dejar su trabajo temporalmente y priorizar su salud. Por tanto, todas sus actividades laborales han sido pospuestas para que pueda someterse a la cirugía el 12 de marzo. Este nuevo revés en su salud supone un desafío adicional para Cortés, quien además se esperaba que regresara como jueza en la nueva generación de ‘La Academia’, proyecto de TV Azteca.

En esta nota