Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Príncipe William

Príncipe William se disculpa por la ausencia de Kate Middleton en los BAFTA

Se espera que la princesa de Gales retome sus deberes reales públicos después de la Pascua

Reino Unido.- El príncipe William es presidente de la Academia Británica de Artes Cinematográficas y Televisivas (BAFTA) desde 2010. El día de ayer tuvo que asistir solo a la 77ª edición de los premios más prestigiosos del cine británico, celebrados en el Royal Festival Hall de Londres. Su esposa, la princesa Kate, se quedó en casa recuperándose de una cirugía abdominal que le practicaron el mes pasado.

El príncipe William lució un elegante esmoquin negro y una pajarita mientras caminaba por la alfombra roja y saludaba a los fans y a los medios de comunicación. Durante el evento, el príncipe William conversó con Elaine Bedell, directora ejecutiva del Southbank Centre, y expresó su pesar por la ausencia de su esposa.

Lamento que Kate no esté aquí. A ella le encantan los BAFTA”, dijo.

El príncipe William también reveló que no había podido ver muchas de las películas nominadas este año debido a sus compromisos reales y al cuidado de su familia.

“He tenido muchas cosas en la cabeza. Ha sido un poco [movimiento de la mano], un poco así. Pero espero poder ponerme al día”, admitió.

Sin embargo, elogió la película Oppenheimer , del director Christopher Nolan, que se llevó los galardones a mejor película y mejor director. El príncipe William confesó que todavía no había visto la película Barbie, protagonizada por Margot Robbie, que también recibió varias nominaciones.

La princesa Kate, que es conocida por su impecable estilo en los BAFTA, se sometió a una cirugía abdominal el 16 de enero y desde entonces se ha estado recuperando en el Palacio de Kensington. Se espera que la princesa de Gales retome sus deberes reales públicos después de la Pascua.

Con información de People.

En esta nota