Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Cine

El encanto de lo efímero: Isabelle Huppert y Hong Sang-soo en la película ‘A Traveler’s Need’

La película, presentada en la Berlinale, aborda temas de soledad y conexión humana a través de una trama minimalista y emocional.

La actriz francesa Isabelle Huppert asiste a la conferencia de prensa de la película 'Yeohaengjaui Pilyo' durante el 74º Festival Internacional de Cine de Berlín 'Berlinale' en Berlín, Alemania, el 19 de febrero de 2024. (Cine, Alemania) EFE/EPA/Clemens Bilan

BERLÍN.- Isabelle Huppert, una destacada actriz francesa, refuerza su colaboración con el renombrado autor surcoreano Hong Sang-soo en su tercera película conjunta, “A Traveler’s Need”. Durante la Berlinale, donde la película compite por el Oso de Oro.

Huppert elogió la singularidad del enfoque cinematográfico de Sang-soo. Según ella, trabajar con él es desafiante debido a su estilo de narración que captura el presente y los estados emocionales de los personajes en su confrontación con el mundo.

Huppert previamente colaboró con Sang-soo en “En otro país” (2012) y “La cámara de Claire” (2017), y elogió la valentía y la inteligencia del director. “A Traveler’s Need” se caracteriza por su trama minimalista y emocional, una marca registrada del prolífico autor que ha presentado siete de sus más de treinta largometrajes en la Berlinale.

En la película, Huppert interpreta a una mujer enigmática que resulta ser una turista en Corea, desarrollando un método poco convencional para enseñar francés basado en la memorización de textos con fuertes conexiones emocionales. Ella describe el personaje como alguien que, a través de sus persistentes interrogantes, logra que los demás se enfrenten a sus problemas y se descubran a sí mismos.

Este enfoque narrativo refleja la filosofía tanto del director como de la película en general, que exploran temas como la soledad y el deseo de conexión humana. Aunque Sang-soo entrega los textos a los actores a menudo el mismo día del rodaje, Huppert considera que esta incertidumbre contribuye a un proceso creativo sorprendente.

También podría interesarte: Mexicanos en busca del Oso de Oro en Berlinale 2024

Además, Isabelle Huppert recibió el Oso de Oro honorífico en la Berlinale 2022 por su destacada carrera, mientras que Hong Sang-soo ha sido reconocido con premios como el Oso de Plata Gran Premio del Jurado en 2022 por “The Novelist’s Film”, y el premio al mejor director en 2020 por “The Woman Who Ran”.

En esta nota