Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Chabelo

Muere Gustavo Adolfo Ferrer, la voz de "En Familia con Chabelo"

Hasta el momento se desconocen las causas de la muerte de Gustavo Adolfo Ferrer.

Muere Gustavo Adolfo Ferrer, la voz de "En Familia con Chabelo"

Ciudad de México.- El locutor Gustavo Adolfo Ferrer murió la madrugada del lunes 12 de febrero a los 82 años, de acuerdo a sus familiares y amigos.

Por medio de un comunicado se anunció la muerte de Gustavo, quien fue reconocido por su participación en los comerciales del programa ‘’En familia con Chabelo’' con Xavier López por Televisa.

Gustavo Ferrer Galguera nació el 29 de mayo de 1944 en Tabasco, hijo de Adolfo Ferrer y Ana María Galguera. Desde joven se interesó por la comunicación y la locución, y trabajó en diversas estaciones de radio locales. En 1978 se mudó a la Ciudad de México, donde inició su colaboración con Televisa, empresa en la que permaneció por 26 años.

Te puede interesar: ¿Qué significa catafixia? Palabra que popularizó “Chabelo” y ¿de dónde viene?

Trabajos destacados

Entre sus otros trabajos más destacados se encuentran la voz del programa “24 hrs.” de Jacobo Zabludovsky, su presencia durante 2 años en el programa “A Jugar Jugando” en el Canal 4 de Televisa, y su animación en la emisión “Solo para Niños” en W Radio durante 7 años.

Su voz se hizo familiar para varias generaciones de mexicanos, que lo escuchaban presentar los productos y servicios de los patrocinadores durante la transmisión de “En familia con Chabelo” , así como las famosas “catafixias” que se entregaban a los niños participantes. Su tono amable, divertido y profesional lo convirtió en un referente de la locución comercial en México.

Hasta el momento se desconocen las causas de su muerte, así como los detalles de sus servicios funerarios. Sin embargo, sus colegas, amigos y admiradores le han expresado su pésame y su reconocimiento por su legado en la radiodifusión mexicana.

En esta nota