Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Vanessa Bauche

Vanessa Bauche señala a los medios por causarle daño permanente de revictimización

Vanessa Bauche inició un proceso legal contra Pascacio López.

Vanessa Bauche señala a los medios por causarle daño permanente de revictimización

Ciudad de México.- Vanessa Bauche se reunió con la prensa para hablar de los avances que ha tenido el proceso que inició contra Pascacio López, aunque expresó su sorpresa al ver que a su llamado acudieron integrantes de la prensa de espectáculos.

Gracias por acompañarnos, gracias por su presencia, la verdad es que la convocatoria no era para medios de espectáculos, como lo dije en la conferencia, estos delitos, que en algunos casos son de cárcel, incluso hasta tentativas de feminicidio ha habido en el medio del espectáculo, de las artes, de la comunicación, no tienen porqué ser tratados en una sección roja de espectáculos sin perspectiva de género (…) en cuidado de los debidos procesos, y sobre todo por las afectaciones tanto económicas como psicoemocionales para las víctimas”

Inició su discurso Bauche.

Te puede interesar: Pascacio López reaparece ante los medios y lanza mensaje a Vanessa Bauche y Sarah Nichols

Los motivos

Profundizando en el tema, Vanessa señaló los motivos por lo que no deseaba que los reporteros de esa fuente acudieran a su convocatoria.

“Es decir, muchas veces, no todos los medios de espectáculos, hay unos que sí son socialmente responsables y actúan de manera legal, pero muchos como sabemos, y más en estos tiempos que el morbo vende, pues nada más para seguir alimentando un reality, van con la contraparte y siguen duro y dale con el que dijo, que no dijo, y aunque ustedes no lo crean, la ciudadanía, auditoría que le sigue a estos medios, en ese dime y direte sí se nos cae el trabajo”, detalló.

Por último, la protagonista de la cinta “Amores perros” reveló algunos avances que ha tenido su caso y aseguró que algunos medios de espectáculos la perjudicaron para toda la vida.

“A mí ya me causaron daño permanente por la revictimización, son afectaciones que van directamente relaciones, que es lo va a decir mi abogado en este momento de la demanda que ya ganamos, ganamos la demanda por daño moral, es una demanda civil de daño moral. También le negaron la suspensión del juicio en mayo en mi denuncia penal en Jalisco”, concluyó.

En esta nota