Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Contaminación ambiental

¿Qué celebridades tomaron más vuelos en jets privados en 2023?

Para la sorpresa de muchos, Taylor Swift no figura en los primeros 30 puestos de la lista que evidencia a las figuras políticas y de entretenimiento que más han contaminado la calidad del aire.

¿Qué celebridades tomaron más vuelos en jets privados en 2023?

ESTADOS UNIDOS.- Después de que Taylor Swift recibiera una oleada de críticas negativas por su cantidad de vuelos en jets privados y emisiones de dióxido de carbono, los aficionados decidieron traer datos duros sobre todas las celebridades que más contaminaron durante 2023.

Por medio de su rastreador de emisiones de carbono, la organización civil, con sede en Suecia, Myclimate reveló en su sitio oficial una lista con las 30 figuras políticas y del entretenimiento que más dañaron la calidad del aire el año pasado y, para sorpresa de muchos, la intérprete de “I Did Something Bad” no figura en ella.

En el primer lugar se encuentra nada más y nadie menos que el reconocido rapero estadounidense Travis Scott, con un total de 137 vuelos y más de 6 millones de kilogramos de dióxido de carbono emitidos durante un trayecto total de 330 mil 145 kilometros.

Scott es seguido por Kim Kardashian, Elon Musk, Beyoncé, Jay-Z, Bill Gate, Steven Spielberg, Tyler Perry, Leonard Blavatnik, Kylie Jenner, Celine Dion, Alex Rodríguez, George Lucas, Floyd Mayweather, Robert Kraft y Jim Carrey. Todos pertenecientes a los primeros 15 lugares del listado.

Todos pertenecientes a los primeros 15 lugares del listado.

Del mismo modo, celebridades como Tom Cruise, Max Verstappen, Mark Wahlberg, Blake Shelton, Drake, Tiger Woods, Harrison Ford y el magnate Jeff Bezos también forman parte del registro.

El análisis de Myclimate pondera tanto el número de vuelos, los kilometros recorridos y las emisiones de carbono de todas las personas en el mundo con un jet privado, por lo que mayor cantidad de vuelos no siempre significa más contaminación, pues también se debe considerar la distancia recorrida.

El sitio oficial también calcula el número de vuelos tomados por las 30 celebridades, los cuales ascienden a 2 mil 713 en 2023, junto un recorrido de 5 millones 710 mil 181 kilómetros y una preocupante emisión de carbono de 73 millones 832 mil 500 kilógramos.

En esta nota