Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Kim Kardashian

Una década Después: Kim Kardashian y el juicio por el robo de joyas en París

El proceso legal está programado del 28 de abril al 23 de mayo en Francia.

Una década Después: Kim Kardashian y el juicio por el robo de joyas en París/Archivo GH

CIUDAD DE MÉXICO.- Casi una década después de que la modelo y socialité Kim Kardashian sufriera el robo de más de nueve millones de dólares en joyas durante la Semana de la Moda en París, sus abogados han confirmado que el juicio se llevará a cabo este año. La información oficial indica que el proceso legal tendrá lugar en Francia desde el 28 de abril hasta el 23 de mayo, según reporta la agencia de noticias AFP. Hasta ahora, la celebridad no ha abordado el incidente en sus redes sociales.

El asalto tuvo lugar cuando un grupo de hombres armados irrumpió en la habitación de un hotel donde se hospedaba, amenazándola con una pistola y atándola. Kardashian denunció el incidente al día siguiente. Entre las joyas robadas se encontraba su anillo matrimonial con un gran diamante, un regalo del cantante de rap Kanye West, junto con otros artículos de alto valor. Solo se logró recuperar un collar de diamantes que se cayó en la calle mientras los ladrones huían y fue entregado a la policía. Las cámaras de vigilancia capturaron la fuga en bicicleta de los asaltantes, dejando varios rastros de ADN.

Doce de las 17 personas detenidas en ese momento fueron implicadas y están a la espera del juicio, incluyendo a Aomar Ait Khedache y Yunice Abbas, quienes se cree que ingresaron al apartamento del Hotel de Pourtales. En 2021, Vanity Fair reveló que Khedache, presunto organizador del robo, había enviado una carta de disculpa a Kim Kardashian por los daños psicológicos causados durante el incidente. En la carta se leía:

Después de observar tu angustia y darme cuenta de los daños psicológicos que te infligí... decidí escribirte, no buscando alguna forma de indulgencia de tu parte. (…) Comprendo plenamente el dolor que tú, tus hijos y tu esposo están experimentando. Espero que esta carta les ayude a superar gradualmente el trauma que sufrieron debido a mi acción.

También podría interesarte: ¿Qué es la psoriasis? Es la enfermedad que padece Kim Kardashian

En cuanto al destino de las joyas, en 2017 se informó que no podrían ser recuperadas, ya que el oro fue fundido y las piedras preciosas fueron talladas nuevamente, según la confesión de algunos detenidos. Se especula que el botín fue vendido en el mercado de joyas de Amberes, según fuentes cercanas a la investigación citadas por la cadena de televisión “BFMTV”. Durante los registros realizados en las residencias de los sospechosos, no se encontraron indicios de las joyas, pero sí se hallaron 250 mil euros en efectivo, según las mismas fuentes de “BFMTV”.

En esta nota