Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Cine

La secuela “Beetlejuice, Beetlejuice” ya tiene fecha de estreno

Después de años de espera, se ha confirmado una secuela dirigida por Tim Burton, con el elenco original y nuevas incorporaciones.

CIUDAD DE MÉXICO.- La generación criada en los años 90 está bien consciente de que mencionar tres veces el nombre de “Beetlejuice” puede desencadenar eventos tanto divertidos como peligrosos. La película, protagonizada por Michael Keaton y estrenada en 1988, se convirtió rápidamente en un fenómeno mundial.

No solo logró recaudar 84 millones de dólares en taquilla, seis veces más de su presupuesto, sino que también ganó el afecto de los espectadores, quienes desde entonces anhelaban una secuela. Aunque se contempló realizar una segunda parte en 2012, el proyecto nunca se concretó, decepcionando a los seguidores del carismático bioexorcista.

Sin embargo, después de 36 años desde su lanzamiento, Beetlejuice resurgirá para entretener y asustar a la audiencia, ya que la película que continúa la historia tiene ahora una fecha de estreno establecida.

El año pasado se hizo público que Tim Burton, director de la película original, volvió a tomar las riendas para dirigir esta nueva entrega. Se confirmó el retorno del elenco original, junto con las incorporaciones de Jenna Ortega y Monica Belucci.

Recientemente, las redes sociales estallaron con la revelación del primer póster de la producción, que incluye la fecha exacta de su lanzamiento en cines.

La imagen muestra las manos del personaje de Keaton, con el inolvidable traje de bodas rojo con el que se casaría con Lydia Deetz (Winona Ryder). Sostiene un papel con los números 09/06/24 en verde, indicando la fecha de estreno el 6 de septiembre de 2024. También se da a conocer el cambio de nombre de la película, que ahora pasa de “Beetlejuice” a “Beetlejuice, Beetlejuice”.

A pesar de la escasa información revelada sobre la película, los entusiastas ya muestran gran emoción, después de décadas de espera.

“Me encanta el póster y aún más la película”, “Por favor, ya quiero verla”, “No puedo esperar”, “Definitivamente iremos a verla”, “Estos meses se harán eternos”, son solo algunos de los comentarios expresados por los usuarios.

También podría interesarte: “Beetlejuice 2″: Confirman reparto y fecha de estreno

Es relevante destacar que “Beetlejuice” fue galardonada con el premio Oscar en 1988 por mejor maquillaje y peluquería, y recibió una nominación al Bafta en las categorías de efectos visuales y maquillaje.

Poster de “Beetlejuice, Beetlejuice” de Twitter

En esta nota