Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Musica

Sumergen en la nostalgia

Daniel, me estas matando, una dupla que ahonda en la pasión y el tormento a través del boleroglam

Cristian Castro sale en defensa de su novia tras acusaciones de que le controla su vida

Tijuana BC.- Del drama al dolor, y con esa imagen de una escena de telenovela o película del cine de oro en México, así se puede traducir el contenido de las canciones de Daniel, me estás matando, el dueto que integran Daniel Zepeda e Iván de la Rioja.

Ambos inventaron una renovada manera de explorar el sentimentalismo y lo acompañan con música que da como resultado el boleroglam, una mezcla de balada con toques electrónicos.

Queríamos un nombre que nos remita mucho al drama, las letras de las canciones que hacemos, son muy, muy románticas y dramáticas, pero aquí nadie está matando a nadie, simplemente así se dio el nombre”

Puntualizó Daniel Zepeda.

Te puede interesar: Camilo y Eva Luna Montaner están esperando otro bebé

Primera gira por EU

En entrevista vía zoom, el cantante comentó que su nombre solo era para usarlo una noche de presentación, pues pensaban que su proyecto no daría para más.

Pero a seis años de distancia de esa anécdota, hoy en día, celebran su primera gira por Estados Unidos con 15 fechas, una de ellas el 16 de febrero en San Diego, California.

Y para llegar a este logro, al menos Daniel, con quien Grupo Healy habló, dejó claro que su vida se debe a Televisa, y no tanto porque haya crecido pegado al televisor, sino por ser nieto de la primera actriz María Victoria y del compositor musical Rubén Zepeda.

“Mi abuela fue actriz en el Cine de Oro, tuvo un programa en Televisa, después mi papá hizo música de telenovelas, eso está demasiado metido en mi casa y clásico que te encargan con la señora que hace el quehacer y te ponen a ver novelas, la estética y lo que significan las telenovelas está presente”, explicó.

Guiños y lírica

Ahora, entonces, se entiende un poco el por qué su música suena así con esos guiños, y esa lírica tan apasionada, tormentosa y el deseo de estar.

“Además me encanta la música romántica soy fan de Juan Gabriel, tengo un tatuaje aquí (rostro en brazo izquierdo) tengo a José José (antebrazo), en mi búsqueda de músico estuve viendo que era lo que yo sentía y me hacía sentir mejor”, puntualizó Daniel.

Desde un “Que se siente que me gustes tanto” hasta “Como arruinarte la vida”, Daniel me estas matando, suma 60 canciones en su repertorio y algunas colaboraciones.

“Nosotros no escogimos a nuestro público, ellos escucharon la música y les empezó a gustar, tenemos públicos de todas las edades, pero en especial de diez y siete a veinte”, subrayó.

Como muchos, ellos también tienen el sueño de grabar con sus favoritos y entre ellos están Marco Antonio Solís “El Buki” o Los Bukis y Los Temerarios.

A detalle

Daniel, Me estás matando

16 de febrero

House of Blues SD

Presenta: Mats Agency

¿Qué es el bolegram?

Líricas románticas, voces dulces acarameladas y glamour electro.

En esta nota