Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Grammys

SZA, la artista más nominada de los Grammy 2024, actuará en vivo en la transmisión de los Grammy

SZA ha ganado un Grammy y acumulado 24 nominaciones en su carrera.

La cantante SZA, en una fotografía de archivo. EFE/EPA/Etienne Laurent

LOS ANGELES.- La artista más nominada en la 66ª entrega de los premios Grammy, SZA, se presentará en la ceremonia que se llevará a cabo en Los Ángeles el 4 de febrero, según anunció la Academia de la Grabación el lunes.

Solána Imani Rowe, conocida como SZA, cuenta con nueve nominaciones en diversas categorías, incluyendo las más destacadas como Álbum del Año, Canción del Año y Grabación del Año en el prestigioso evento musical.

La gala de los Grammy 2024 también incluirá actuaciones de otras figuras destacadas como Olivia Rodrigo y Billie Eilish, quienes aspiran a seis premios cada una, así como Dua Lipa, Travis Scott, Joni Mitchell y Billy Joel.

En una primicia, el grupo de rock irlandés U2 se presentará en vivo desde el recinto Sphere de Las Vegas para la transmisión de los premios.

SZA ha obtenido un Grammy en el pasado por su colaboración en ‘Kiss Me More’ con Doja Cat en 2021 y ha acumulado un total de 24 nominaciones a lo largo de su carrera.

Lanzado el 9 de diciembre de 2022, su segundo álbum de estudio, ‘SOS’, lideró la lista Billboard 200 durante 10 semanas, convirtiéndose en el álbum femenino con más tiempo en el número uno en la década.

El álbum incluye éxitos como ‘Kill Bill’, nominada a Canción del Año, ‘Snooze’, en la categoría de Mejor Canción de R&B, y ‘Love Language’, que aspira al gramófono a la Mejor Actuación de R&B Tradicional.

En 2023, la artista de 34 años realizó una gira por Norteamérica y Europa y en septiembre del mismo año presentó ‘No Szns’, una colaboración con Jean Dawson.

También podría interesarte: Joni Mitchell actuará en vivo en la transmisión de los Grammy

La transmisión de los Grammy 2024 se llevará a cabo a través de CBS y Paramount Plus, con Trevor Noah como presentador por cuarto año consecutivo, y contará con la destacada participación de artistas como Taylor Swift y Lana del Rey.

En esta nota