Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Federica Quijano

Federica Quijano revela presunto acoso sexual por parte de Claudio Yarto

Federica Quijano tuvo un desencuentro con Claudio Yarto a inicio de los años 90.

Federica Quijano revela presunto acoso sexual por parte de Claudio Yarto

Ciudad de México.- Federica Quijano contó el momento que vivió con Claudio Yarto mientras Kabah intentaba hacerse de un lugar en la industria a inicios de los años 90.

En entrevista con Pati Chapoy, la cantante reveló el supuesto acoso que sufrió cuando ella y sus compañeros se acercaron a Yarto para que fuera su productor musical.

En ese entonces estaba Claudio Yarto de Calo buscando artistas para hacer grupos, entonces llegamos ahí con Calo, tuvimos un desencuentro no muy padre”

Inició su relató.

Te puede interesar: Federica Quijano habla de las adicciones de su padre y su difícil relación

Los hechos

Ante la pregunta directa de la titular de Ventaneando sobre lo ocurrió en esa ocasión, Federica contó:

“Llegamos a su estudio y se nos quedó viendo, él obviamente estaba hasta arriba del éxito y de todo, y entonces él llegó y se nos queda viendo y me dice ‘a ver ¿quién de acá es mayor de edad?’, y le digo ‘yo, yo soy mayor de edad’, [me responde] ‘ah, entonces tu ya me las puedes dar, entonces vente para acá’”.

Posteriormente, la también política aseguró que esta acción provocó que tanto ella como los otros integrantes de la banda no aceptaran colaborar para Yarto.

“Y yo dije (impresionada)… y todos los Kabah me voltearon a ver, así como de ‘¿qué?’, y dijimos ‘no, con permiso, vámonos’, y nos salimos corriendo”, manifestó Quijano.

No olvida

Finalmente, la hermana de Apio Quijano aseguró que a pesar de que el vocalista de Calo habló del incidente y le ofreció disculpas, no ha podido olvidar lo que sucedió aquella ocasión que buscaba ingresar a la industria musical.

“Me ha pedido perdón mil veces, pero obviamente, pues te marca en muchas cosas”, recalcó la intérprete.

En esta nota