Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Netflix

Hijo de Griselda Blanco arremete contra Sofía Vergara y Netflix por serie sobre su madre

Michael Corleone Blanco acusa a la actriz y a la plataforma de streaming de distorsionar la imagen y la historia de su madre, sin consultar a la familia.

Colombia.- Michael Corleone Blanco, el hijo de la fallecida narcotraficante Griselda Blanco, ha expresado su rechazo y enojo por la serie “Griselda”, que se estrenó en Netflix el 25 de enero y tiene como protagonista y productora a la actriz colombiana Sofía Vergara.

La serie narra la vida de Griselda Blanco, conocida como la Viuda Negra o la Reina de la Coca, una de las mujeres más poderosas y violentas del narcotráfico en los años 70 y 80.

Foto: Notinerd

Críticas de Michael Corleone Blanco a la serie

Acusa a Vergara y a Netflix de no haberle consultado a él ni a ningún otro familiar para obtener detalles sobre la historia y la personalidad de su madre. Dice que se ofreció como consultor para el proyecto, pero fue rechazado por los creadores de la serie, a quienes calificó de irrespetuosos y oportunistas.

Nos extendieron una invitación para sentarnos con ellos y nos dijeron que no había lugar en el proyecto. El bando de Sofía y los creadores de Netflix fueron irrespetuosos y finalmente produjeron el proyecto Griselda por su cuenta para obtener ganancias comerciales, sin detalles clave de la familia Blanco”, relató según el medio Notinerd.

Se indigna por la forma en que retrataron a su madre, a la que describió como una mujer hermosa y deseada, y no como una drogadicta fea, como aparece en la serie. Asegura que su madre era tan bella que le decían ‘Muñeca de Porcelana’ y que era cortejada por alcaldes, gobernadores y políticos de diferentes países.

“Ahora, la gente solo ve las fotos policiales, y es obvio que una persona que ha estado en prisión lucirá descuidada”, aseguró.

Crédito: Notinerd

“Si mi madre estuviera viva, no se saldría con la suya”.

Hace referencia al pasado sangriento de su madre, responsable de cientos de asesinatos, y asegura que si ella estuviera viva, no habría permitido que se hiciera la serie.

“Todo lo que tengo que decir es que si mi madre estuviera viva, no se habría salido con la suya”, señaló. “No solo es una bofetada para mí, sino también para mis antepasados, que ella haya hecho tal cosa. No importa dónde estés ahora, ni cuán elitista seas, es a la manera colombiana”.

Por su parte, ni Vergara ni Netflix han hecho declaraciones al respecto, pero se sabe que se basaron en entrevistas y noticias de dominio público para recrear la historia de Griselda Blanco, quien murió en 2012 a tiros en Medellín.

Foto: Notinerd

Tal vez te interese: Sofía Vergara responde a embajador colombiano tras crítica a la serie “Griselda”

En esta nota